www.lavozdeltajo.com

La Junta de Personal de Talavera se suma a la reivindicación de una Unidad de Hemodiálisis

Piden la contratación de al menos dos nefrólogos más, junto los dos que existen, para igualarse a hospitales de similar categoría

jueves 15 de octubre de 2015, 22:27h

Escucha la noticia

La Junta de Personal del Área de Talavera del SESCAM ha querido manifestar su apoyo absoluto a los pacientes de riñón de la comarca en su reivindicación de una Unidad de Hemodiálisis para el Área Sanitaria de la ciudad, un servicio que considera debe tener la dotación de recursos humanos necesaria -enfermería, auxiliares o celadores-, así como el aparataje y los recursos materiales para su funcionamiento.


Desde esta organización señalan que actualmente solo hay dos médicos nefrólogos, que además tienen reducida su jornada, por lo que la contratación de al menos otros dos facultativos a tiempo completo es absolutamente necesaria. Otros hospitales generales con similar población a su cargo cuentan con “ese número o superior de facultativos”, apostillaron.


De esta forma, desde la Junta consideraron que “están plenamente justificadas las denuncias de los pacientes” en el sentido de que se les discrimine al obligarles a desplazarse a otras áreas de salud cuando esas patologías y los servicios necesarios para atenderlas deben estar ubicados en el Hospital de Talavera.


Este es un ejemplo más del déficit de recursos humanos y materiales de nuestro área que es urgente remediar mediante la dotación económica necesaria en los presupuestos que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha elabore para el año 2016.


Para finalizar, han puesto de manifiesto “la valentía de estos pacientes” al denunciar el déficit asistencial que están padeciendo y animamos a todas las asociaciones de enfermos a reivindicar el fin de la discriminación que sufre el área de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios