www.lavozdeltajo.com

I Festival de Rondas Navideñas de Cazalegas

I Festival de Rondas Navideñas de Cazalegas
martes 15 de diciembre de 2015, 10:55h

El próximo viernes 18 de diciembre tendrá lugar en Cazalegas, el I Festival de Rondas Navideñas 2015. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Musical “Parranda Castellana”, este festival, en su primera edición, trata de mostrar y valorar la labor de muchos grupos musicales que en estas fechas, mantienen tradiciones populares, que poco a poco parecen ir perdiéndose tristemente en el olvido.

Cuatro son las agrupaciones musicales y rondas navideñas que han confirmado su presencia en Cazalegas, como son los Rocieros de Talavera, el grupo Candelaria, la Parranda Castellana y los Pentateucos. Todos estos grupos musicales, pertenecen a Talavera de la Reina y otros municipios de la comarca y son conocidos, tanto por su música navideña como popular y folklórica.

El evento musical, constará de dos partes, una primera, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Cazalegas, en el que cada uno de las Rondas participantes, interpretarán un extenso repertorio de villancicos populares y tradicionales de la comarca de Talavera de la Reina, de Castilla la Mancha así como de otras regiones españolas y también de hispano América y una segunda parte, en la que cada grupo, rondará y cantarán villancicos por diferentes calles y plazas de Cazalegas reviviendo una tradición que décadas atrás era muy popular en muchos pueblos de Castilla la Mancha.

El Festival, dará comienzo a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Cazalegas, continuando a partir de las 21.30 horas en la plaza de España de la misma localidad. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

0 comentarios