www.lavozdeltajo.com
Rajoy recurre las 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha
Ampliar

Rajoy recurre las 35 horas de los funcionarios de Castilla-La Mancha

Estas medidas están en vigor desde el pasado 1 de enero del presente año.

martes 26 de abril de 2016, 10:40h

El Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ordenado a la abogacía del Estado que presente el recurso ante el Tribunal Constitucional para que paralice la vuelta a la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de Castilla-La Mancha.

Así lo ha pedido el presidente del Gobierno en funciones en una carta en la que dicta expresamente a la Abogacía del Estado para que el recurso sea presentado ante el más alto de los tribunales de la Justicia española. En el texto, Rajoy solicita a la Abogada General del Estado que “haga cumplir el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros”, del pasado 15 de abril.

En el mencionado Consejo, el Gobierno estatal en funciones decidió interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del ejecutivo regional de Emiliano García Page de suprimir las llamadas 'horas de Cospedal' y de no obligar a los funcionarios públicos a jubilarse a los 65 años. Con ésto, las intenciones del gobierno central es dejar paralizadas las decisiones tomadas por el ejecutivo regional.

Según fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, con estas medidas Rajoy cumple con la amenaza y pone en serio riesgo la recuperación de estos derechos que se habían devuelto a los funcionarios en la región. Si el Tribunal Constitucional aceptara el recurso, lo más probable es que se adopte la medida cautelar, obligando a los empleados públicos castellano-manchegos a trabajar dos horas y media más, así como jubilarse a los 65 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios