www.lavozdeltajo.com

La orilla derecha

Serpientes de verano

Serpientes de verano

viernes 29 de julio de 2016, 10:35h
Serpiente de verano o "culebrón del verano" es una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o sorprendentes que publican algunos medios para llenar sus páginas durante las vacaciones....

Serpiente de verano o "culebrón del verano" es una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o sorprendentes que publican algunos medios para llenar sus páginas durante las vacaciones de verano, cuando la mayor parte de la sociedad está de vacaciones y no se producen sucesos ni noticias interesantes. Parece ser que el origen de este término está en "Nessie", el celebérrimo monstruo del lago Ness, al que hacían aparecer cada verano con una doble finalidad: por un lado servir de relleno en periódicos y revistas y por otro atraer visitantes hacia esa zona de Escocia. Las temáticas que cubre este fenómeno del periodismo son variadas: la criptozoología, campo en que destacan tanto el mencionado Nessie como el Yeti o el bigfoot; la arqueología, con el descubrimiento de algún resto que se proclama como confirmación de algún episodio bíblico; la ufología, en la que el incidente OVNI de Roswell ha sido recurrente, así como los círculos en los cultivos que aparecieron a mediados de la década de 1970 al sur de Inglaterra; la parapsicología, en la que puede mencionarse el misterio de las caras de Bélmez.


Pues bien, hecho en falta en los "talaveranos" (A.Retana ®) la presencia de una buen ofidio estival, por lo que me voy a permitir sugerir a nuestro admirado director algunas posiblidades para hacerle mas fácil cerrar la edición de "La Voz". En el campo de la criptozología, nada mejor que informar de la presencia de un ictosaurio en el pantano de Cazalegas o del descubrimiento de un extraño homínido deambulando en busca de una salida por las calles de la primera fase de "El chaparral". La arqueología podría ofrecernos el hallazgo de restos de la tumba del Cid bajo el hormigón de La Corredera o de ruinas del templo de la diosa Ceres en la planta -4 del parking del Corte Inglés.Para temas ufológicos deberían presentarse las evidencias de que, al igual que en la mitica película "La invasión de los ladrones de cuerpos" , la mayor parte de nuestros concejales no son los auténticos, sino clones creados por alienigenas provenientes de Alfa Centauro, lo que explicaría muchas cosas. Y por fin en el mundo de lo parapsicológico está claro el contenido: descubrir de que vive Talavera.


Acaba el mes de Julio y alzo mi voz: Alberto, danos nuestra serpiente. No seamos menos también en esto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.