www.lavozdeltajo.com

Crónicas Políticas

Palomarejos y la moción

Palomarejos y la moción

viernes 29 de julio de 2016, 10:40h
Como muchos intuíamos, el llamado caso Palomarejos ha sido archivado en primera instancia. A poco que sean mínimamente sensatos los denunciantes de “ecologistas en acción“ no habrá recurso.....

Como muchos intuíamos, el llamado caso Palomarejos ha sido archivado en primera instancia. A poco que sean mínimamente sensatos los denunciantes de “ecologistas en acción“ no habrá recurso de ningún tipo, pues el auto de la juez es sencillamente demoledor. Dudo que ninguna otra instancia judicial admitiese a trámite cualquier recurso. Pero todo puede pasar, teniendo en cuenta el calibre de los promotores y de algunos defensores de este despropósito.


Hubo responsables políticos de Ganemos que hicieron manifestaciones al respecto que ya entonces se antojaban precipitadas y fuera de lugar. No hicieron gala de la sensatez obligada en todos los casos judiciales y no sería de extrañar que alguien ahora les pidiese responsabilidades. La decencia indica que, al menos, deberían pedir perdón. No tengo muchas esperanzas.
Para quien ha supuesto una válvula de escape este asunto es al dirigente de Ciudadanos, que lleva perdido desde que amagara con una moción de censura. El grueso de su pretensión de moción se basaba en la imputación (investigación) del alcalde por este caso. Una vez archivada la causa, pareciera que no habría justificación para presentar la moción. Si la situación catastrófica de Talavera no es motivo suficiente, será el Sr. Bermejo y su partido quienes tendrán que responder ante la ciudadanía de su empecinamiento en mantener a un equipo de gobierno tan pernicioso para los intereses de los talaveranos. Tengo la impresión de que no lo van a tener fácil.


Es de esperar, y llevo repitiéndolo desde hace tiempo, que ante los gravísimos casos que están saliendo de la Diputación, en la que el Sr. Ramos era vicepresidente, y ante la cuestión de la comisión de investigación del caso de la plaza de toros, la situación procesal del Sr. Ramos pueda verse complicada en un futuro no muy lejano. Seguir dejando que Talavera se deteriore y se hunda por mucho más tiempo es una barbaridad que no nos podemos permitir.


Si lo único que puede mover a Ciudadanos y al Sr. Bermejo para mover una moción de censura es la condición de investigado del Sr. Alcalde, no le faltarán motivos, seguro. Pero lo dicho, van a tener muy complicado explicar por qué la situación de la ciudad no es suficiente para esa moción y si lo es una posible implicación del alcalde en cualquier tipo de irregularidad. No se entiende muy bien, sinceramente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.