www.lavozdeltajo.com

Nuevo varapalo judicial contra Cospedal

Nuevo varapalo judicial contra Cospedal
sábado 13 de agosto de 2016, 17:54h

Los tribunales han dado la razón a la Asociación de Facultativos Especialistas de Albacete (AFESALBA), tras el recurso de apelación presentado contra el traslado de personal sanitario llevado a cabo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2012, que obligaba a 60 médicos a trasladarse a los hospitales de Almansa y Villarrobledo, quitándoles la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete. Esta sentencia es la quinta que se dicta en contra de las decisiones del anterior Gobierno regional.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, aseguró que se cumplirá la sentencia del Tribunal Superior y que se buscarán fórmulas para garantizar la prestación del servicio sanitario en los hospitales de Villarrobledo y Almansa. “Este es el día a día que tenemos en el último año, ir resolviendo problemas provocados por decisiones del anterior Gobierno que nos están dificultando mucho la gestión, fundamentalmente en los servicios sanitarios y educativos”, lamentó Guijarro.

Y es que han sido muchos los varapalos judiciales que se está llevando el anterior Gobierno regional, que está viendo cómo todas las decisiones adoptadas durante su legislatura se están echando atrás, dado que el Tribunal Supremo ya obligó a la Junta a readmitir a 400 interinos despedidos en 2012 de manera ilegal, o la anulación de la ley que promulgó Cospedal contra los dependientes, entre otras.

“Han sido muchas las sentencias contrarias por la nefasta gestión de Cospedal”, afirmó Josefina Naverrete, diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, añadiendo que el Gobierno regional actual está pagando “cuantías millonarias” por la paralización de muchas obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios