www.lavozdeltajo.com

Carlos Maldonado conquista el Gran Teatro de Cáceres

Carlos Maldonado conquista el Gran Teatro de Cáceres
Por David Martínez
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:14h

Gran Teatro de Cáceres se convirtió en la jornada del sábado 26 de noviembre en el programa Masterchef con la exhibición de cocina en directo del talaverano Carlos Maldonado, ganador del programa de TVE en la versión adulta en su tercera edición, y Mario Palacios, ganador de la versión junior.


Ambos elaboraron un cuidado menú con productos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia, como el queso de Ibores, la Torta del Casar, el pimentón de La Vera, la miel de Las Villuercas, el jamón ibérico, el cordero y la ternera de Extremadura, entre otros ingredientes.
Carlos Maldonado fue el encargado de poner el broche de oro a la gala. Le ayudó en la cocina el capitán del Cáceres Club de Baloncesto, Luis Parejo, ante una teatro abarrotado de público de todas las edades.


Maldonado asegura que el programa de televisión es “un trampolín de lanzamiento” pero tiene claro que cuando sales “no eres un cocinero, sino una imagen”. “Te lanzan muy alto, y después cuando te meten en una cocina, te comen. Por eso hay que formarse y empezar por la base”. El próximo reto del chef talaverano será participar en el concurso Cocinero del Año, que se celebrará en Barcelona los días 29 y 30 de este mes de noviembre.


La actividad supuso la gala final del programa Tentación-es, que organiza la diputación y con el que durante quince días se han llevado a cabo talleres, catas y concursos en los que han participado cientos de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios