www.lavozdeltajo.com

Javier Marcos Izquierdo, nuevo director de la Academia de Infantería

Javier Marcos Izquierdo, nuevo director de la Academia de Infantería
viernes 16 de diciembre de 2016, 19:54h

El coronel Javier Marcos Izquierdo ha tomado este viernes posesión como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo.

El acto de posesión se ha llevado a efecto en el Patio de Armas del centro militar en el que han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, y Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Javier Marcos Izquierdo se comprometió a seguir manteniendo y estrechando los tradicionales lazos de afecto, cercanía y cooperación entre la institución castrense y Toledo

Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladaba al nuevo director, el compromiso de colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta institución militar.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page, en nota de prensa, ha asegurado que mantiene una estrecha colaboración con la Academia de Infantería en una doble vertiente, por un lado, en el ámbito de protección civil y, por otro, en asuntos relacionados con la formación.

Respecto a la colaboración en materia de protección civil, el Gobierno regional y la toledana Academia de Infantería tienen firmado un protocolo operativo de comunicación, coordinación y activación de recursos ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en este centro de enseñanza militar.

En este sentido, en la planificación autonómica en materia de protección civil se integra el Plan de Actuación ante Emergencia de la Academia de Infantería.

En el ámbito de la formación, el compromiso de colaboración permanente entre el Ejecutivo regional y la Academia se materializa a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios