www.lavozdeltajo.com

Talavera presentará 500 piezas de cerámica de distintas épocas y estilos

Talavera presentará 500 piezas de cerámica de distintas épocas y estilos
Ampliar
domingo 22 de enero de 2017, 19:04h

Talavera de la Reina acogerá, entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, la exposición 'aTempora. Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha', una muestra que contará con más de 500 piezas de distintas épocas y estilos que podrán verse en varios espacios expositivos de la ciudad.

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes, presentó hoy en Fitur un avance de lo que será esta exposición con la que se pretenda dar continuidad a “la marca Atempora y a las exposiciones que durante el pasado año en Cuenca, Molina de Aragón y Sigüenza convirtieron la región en un gran foco cultural y turístico.

Para Felpeto, esta exposición “un viaje de ida y vuelta: de ida hacia nuestro pasado; y de vuelta al presente, cuyo hilo conductor es la cerámica, símbolo de Talavera de la Reina”. Además, para el consejero, la exposición convertirá a Talavera de la Reina en capital de artesanía, idea que expresó el presidente Emiliano García-Page hace unos días.

“Queremos también poner en valor la cerámica de Talavera de la Reina y de Puente del Arzobispo como Patrimonio de la Humanidad, que queremos que lo sea muy pronto”, remarcaba Ángel Felpeto.

El responsable de Cultura indicó que en la organización colaborarán con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con quien se acordará las sedes que acogerán la exposición en la que se podrán ver piezas de la Prehistoria y Protohistoria; celtíberos, íberos y romanos; Edad Media, Cristiana e Islámica; cerámica mudéjar;cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, del alfar de Juan Ruiz de Luna y de otros conocidos alfares en el renacer del siglo XX; nuevos creadores y cerámica popular de distintas localidades de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios