www.lavozdeltajo.com

El Karate Club Kyoto logra dos bronces en el Nacional de Clubes

El Karate Club Kyoto logra dos bronces en el Nacional de Clubes
lunes 22 de mayo de 2017, 13:31h
El Karate Club Kyoto consiguió este fin de semana subir 2 veces al cajón en el Campeonato de España de Clubes 2017, celebrado en Guadalajara durante el pasado fin de semana. Los competidores del club hicieron un magnífico trabajo dentro del tatami, logrando la medalla en “Kumite Infantil Mixto” y “Kumite Cadete-Junior Masculino”, con una plantilla llena de medallistas nacionales que dio la cara y se impuso a algunos de los mejores clubes de España.

En el caso de los infantiles, todos los competidores son de la casa, algunos de ellos llegaban tras lesiones de cierta gravedad y con poco tiempo de recuperación, pero los 4 (Israel Aceituno, Nicolás Rodríguez, Paula del Toro y Ángel Rodríguez) dieron la cara con todo lo que tenían para subir al Kyoto al podium del campeonato más importante de clubes a nivel nacional. Grandísimo trabajo de estos pequeños guerreros de 10 y 11 años, dirigidos por el internacional Raúl Cuerva que ayudó al club desde la silla.

Por otro lado el equipo de combate formado por 4 competidores del club (Ángel Román, Víctor Cuerva, Sergio Ollero y Rubén Fernández) y 2 fichajes estrella (Rafael Ibáñez y Joan Just, del Oriente Shotokan y Karate Club Just respectivamente), ralló a un nivel altísimo, cediendo únicamente en semifinales frente al Sankukai. Los 6 competidores lo dieron todo, dirigidos por Angel Luis Chaves, uno de los mejores entrenadores de España (ante la ausencia de David del Barrio) y se subieron al tercer peldaño del podium que sabe a oro.

De este modo el club cierra su temporada deportiva con nada menos que 14 medallas nacionales, entre Campeonatos Oficiales y Liga Nacional, certificando la mejor temporada de su historia tras su fundación en enero de 2007. Los próximos objetivos del club serán por un lado, estar al máximo nivel en el entrenamiento propuesto por la Selección Española de Karate preparatorio del Campeonato del Mundo y por otro lado, participar en la Premier League de Toledo, donde Raúl Cuerva y Raúl San Julián buscarán el mejor resultado posible, frente a competidores de talla mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.