www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento deniega la licencia para construir la gasolinera

El Ayuntamiento deniega la licencia para construir la gasolinera
Por Irene González Moreno
jueves 08 de junio de 2017, 13:28h

El gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha denegado la licencia de obra para la instalación de una gasolinera en el barrio de La Milagrosa, junto al colegio Pablo Iglesias.

La portavoz municipal, María Rodríguez anunciaba que se desestima tras el informe jurídico, “después de mes estudiando el expediente con sumo detalle, buscando los resquicios para otorgar o anular la licencia, siempre acorde con la legalidad”, afirmaba Rodríguez.

La decisión de la Junta de Gobierno se basa en el informe jurídico firmado el pasado 1 de junio por el Jefe de Sección de Aperturas del Consistorio, Fernando Villa Fernández, en cuya propuesta de resolución se señala "estimar en parte" los recursos interpuestos por la AV La Milagrosa y los concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera contra la concesión de la licencia.

Si bien es cierto que los informes previos eran favorables para el promotor, el informe jurídico, “anula la licencia de obras de construcción de local e instalaciones sobre proyecto básico y licencia de apertura para comercio menor de alimentación con estación de servicio incorporada”.

Dicho informe señala el incumplimiento de algunas alineaciones de la parcela; así como el no haberse podido resolver la solicitud de licencia -con fecha 13 de octubre de 2016- en el plazo legalmente establecido por “causa imputable a la referida mercantil”, por lo que se encuentra afectada por las suspensión de licencias, en virtud al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 9 de marzo , por lo que las modificaciones que se han llevado a cabo afectan a la modificación que se ha llevado a cabo recientemente del Plan de Ordenación Municipal (POM), para impedir que se implanten estaciones de servicio junto a un centro educativo, entre otros.

A esto se suman otros datos que tampoco se corresponden, como es el caso del porcentaje de ocupación de la parcela que pretendía ser superior al 80 por ciento, cuando "la ordenanza municipal no deja más del 50 por ciento".

Según Rodríguez, se trata de "un buena noticia" para toda la comunidad educativa del colegio Pablo Iglesias, con la que ya ha mantenido una reunión para trasladarles la resolución de denegación de licencia.

El promotor del proyecto, podrá presentar recurso administrativo o recurso de reposición si se da el caso ante el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios