www.lavozdeltajo.com
Colisiona un tren que transportaba 103 pasajeros contra un tractor en Carmena
(Foto: Hoy Extremadura)

Colisiona un tren que transportaba 103 pasajeros contra un tractor en Carmena

El accidente se producía sobre las 20.15 horas del miércoles cuando un tren de Media Distancia de Renfe que cubre el trayecto Madrid-Cáceres ha arrollado a un tractor que se encontraba en un paso a nivel clase A. Han resultado heridos de carácter leve ocho pasajeros, el conductor del tractor y el maquinista del tren, que ha sufrido contusiones leves en una pierna.

jueves 29 de junio de 2017, 10:40h

Una decena de personas ha sufrido heridas de carácter leve, tres de las cuales han requerido traslado a un centro sanitario, al arrollar un tren a un tractor en un paso a nivel a la altura del municipio de Carmena, en Toledo.

El accidente se ha producido sobre las 20.15 horas cuando un tren de Media Distancia de Renfe que cubre el trayecto Madrid-Cáceres ha arrollado a un tractor que se encontraba en un paso a nivel clase A. Como consecuencia del impacto, el tractor ha ardido.

Debido al impacto, han resultado heridos de carácter leve ocho pasajeros, el conductor del tractor y el maquinista del tren, que ha sufrido contusiones leves en una pierna.

Del total de heridos, tres han precisado traslado a un centro sanitario. Se trata del conductor del tractor, evacuado al centro de especialidades de Torrijos en ambulancia, y dos pasajeros afectados, respectivamente, por inhalación de humo y herida en el antebrazo que han sido atendidos en un centro sanitario.

El tren MD 17025 Cáceres-Madrid con 103 viajeros a bordo ha quedado detenido entre las localidades de Torrijos y Montearagón. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para transbordar en autobús a los viajeros que se encontraban a bordo hasta Talavera, desde donde continuarán viaje en otro tren a destino.

Técnicos de Adif y Renfe se han trasladado al lugar para liberar la vía y restablecer el servicio. Hasta entonces, caso de ser necesario, se mantendrían los transbordos por carretera en parte del recorrido para garantizar el servicio a los viajeros.

Hasta el lugar se ha trasladado la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y Santa Ollalla para sofocar las llamas del tractor, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, un médico de Urgencias, una UVI, y una ambulancia de soporte vital y otra de Urgencias, según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(5)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.