www.lavozdeltajo.com

Las Herencias, cinco días de fiestas patronales “abiertas al mundo”

sábado 09 de septiembre de 2017, 10:00h

La localidad de Las Herencias celebra sus fiestas patronales en Honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz. El municipio entero se vuelca durante los cinco días que duran las fiestas, del 13 al 17 de septiembre, que cuentan con un amplio programa de actividades.
El miércoles 13, a las 10:00 horas se dará inicio a las fiestas con el 'chupinazo' y 'campanadas' en la Plaza de la Constitución. Quince minutos más tarde tendrá lugar la 'marcha ciclista' por las calles del pueblo. Desde las 11:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de actividades en la plz. De la Constitución. No pueden faltar los 'fuegos artificiales' que dan luz y sonido a las fiestas. Para poder disfrutar del espectáculo pirotécnico habrá que esperar alas 22:00 horas. Una hora más tarde la Charanga recogera a la Reina, Reina infantil, Míster y autoridades; y las medianoche la asociación Juvenil 'El Zulo' será la encargada de dar el pregón de las fiestas. A las 00.30 la orquesta 'Resaca' pondrá ritmo a la primera jornada fiestera.


La jornada del jueves 14, comenzará a las 10:30 horas con la 'Diada Floreada a cargo de la banda de música de los Navalucillos. A las 12:30 horas se celebrará ña misa Solemne en honor al Stmo. Cristo de la Vera Cruz, y al finalizar se realizará la 'entrega de placa'. A las 14 : horas, y ya con el estómago 'a punt0, la plz. De la constitución acogerá el 'Convite de la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz'. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión del Cristo. Al finalizar, los asistentes podrán degustar dulces de los 'hermanos Juanlo,con la colaboración de Las Candongueras. La orquesta 'Sabor sabor' será la encargada de poner ritmo, desde las 23.00 horas, a este segundo día de fiestas. Durante la noche se celebrará un concurso de pasodobles.


El viernes 15, los más pequeños disfrutarán de juegos en la Plaza, a las 11:00 horas. La paella solidaria (1 euro la ración) se celebrará a las 14:30 horas en el parque Fluvial. Alas 17:30 tendrá lugar la 'Ginkana', y a las 19:00 horas el 'concurso de cartas', en la sede dela Asociación de Mujeres. La diversión continuará con una clase de bachata, patrocinado por los Hermanos de San Isidro, a las 20:00 horas. La actuación musical de la noche correrá a cargo de la orquesta 'Cañón', a las 22:30 horas.


El sábado , 16 de septiembre, se presenta cargado de actividades: el día comenzará con el concurso infantil de Pesca, a las 9:00 horas (previa inscripción). A las 12 horas los niños y niñas del municipio serán los protagonistas con multitud de actividades para ellos. A las 18:00 horas tendrá lugar la 'Fiesta de la Espuma', y dos horas más tarde el partido de fútbol sala 'Inter Peñas'. Y ya entrada la noche, a las 23:00 horas, se celebrará el tradicional 'concurso de disfraces', y a las 00.30 horas la orquesta 'Pikante' pondrá ritmo al penúltimo día de las fiestas.


El domingo, 17 de septiembre, 'el chupinazo' pondrá punto y final a las fiestas, pero antes a las 07:00 horas tendrá lugar el Concurso de Pesca en el paseo fluvial del parque.

GOBIERNO MUNICIPAL
Ante la inminente llegada de las fiestas patronales de Las Herencias, La Voz del Tajo ha analizado con su alcalde, Pedro Díaz Moreno, la situación actual del municipio. El primer edil aseguró que se está llevando, con los Planes Provinciales, el el cambio de la red de abastecimiento de agua; así como el cambio de la iluminación actual por luces LED; la próxima inauguración del gimnasio, y le proyecto de recogidas de aguas fluviales. Proyecto relacionado con la instalación de la depuradora, “lo que supondrá un ahorra a los vecinos en el recibo del agua”.
Por otro lado, Pedro Díaz afirma que el municipio de Las Herencias no tienen ninguna escombrera ilegal “ ya que todos los residuos van destinados a la planta que hay en la finca 'Manzanas”
Por último, el primer edil anima a todo el mundo a “vivir las fiestas en un pueblo abierto a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios