www.lavozdeltajo.com

El Camino de Guadalupe inicia su recuperación en Talavera con miles de participantes (IMÁGENES)

El portavoz socialista ha felicitado a la Asociación Fray Hernando por su trabajo y su empeño en recuperar esta ruta. El camino transcurre durante 115 kilómetros por Talavera, Calera y Chozas, Oropesa, El Puente del Arzobispo, Carrascalejo, La Calera y Guadalupe.

domingo 08 de octubre de 2017, 10:56h

La primera marcha simbólica que marcará la recuperación del Camino Real de Guadalupe ha partido este domingo desde la Basílica Nuestra Señora del Prado hasta el tramo de Calera y Chozas, con gran éxito de participación y organización.

IMPULSO TURÍSTICO

El alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que con esta iniciativa de la recuperación del Camino Real de Guadalupe además de crear un atractivo turístico, también se impulsa la cerámica talaverana que está presente en la señalización del camino.

NUEVA ETAPA

El primer edil ya ha anunciado que "desde hoy mismo" se prepara la siguiente etapa, que previsiblemente tendrá lugar a mediados del mes de noviembre "según avance la colocación de los nuevos hitos" desde la localidad de Calera y Chozas hasta Oropesa, "para darle continuidad al Camino".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, acompañado del delegado de la Junta, David Gómez, y de concejales del Grupo, que han estado esta mañana en la inauguración del primer tramo del Camino Real a Guadalupe, a la que han asistido centenares -se espera más de 3.000 peregrinos- de personas procedentes tanto de la ciudad como de diversos pueblos de la comarca.

Gutiérrez ha felicitado al presidente y a los miembros de la asociación Fray Hernando, promotores de esta iniciativa, “por su entusiasmo y por la perfecta organización de esta etapa”, afirmando además que “puede y debe ser un atractivo turístico para Talavera y para los pueblos de la comarca por los que transcurre el Camino”.

SEÑALIZACIÓN Y CERÁMICA
Por el momento, y como ha señalado el presidente de la Asociación, la señalización termina en Calera, donde también termina la peregrinación de esta mañana, pero está previsto continuar, y para ello cuentan con el apoyo de los ayuntamientos implicados y de la Junta de Comunidades, como ha señalado David Gómez en su intervención antes de la salida.

En el acto de esta mañana también han estado presentes el director general de Patrimonio de la Junta de Extremadura y el alcalde de Guadalupe, que han agradecido a Talavera ya excelente acogida, y han mostrado su deseo de que este Camino sirva también para unir pueblos y comunidades.

El camino está señalizado desde la Basílica del Prado, donde se sitúa el kilómetro 116, con azulejos e hitos de cerámica que atraviesan Talavera por el centro, hasta Patrocinio, para seguir después hasta Calera, donde hoy esperan a los peregrinos unas migas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios