www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO. Póquer de los nuestros en el fútbol de plata

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 09 de diciembre de 2017, 10:47h
  • David Rodriguez

    David Rodriguez

  • Espinosa

    Espinosa

  • Arnaiz

    Arnaiz

  • Pulido

    Pulido

La liga de Segunda División en España, Liga 123, sigue siendo el gran escaparate para muchos de los futbolistas que la integran, entre otras razones porque los grandes equipos hacen un seguimiento muy especial de la mayor parte de ellos. Jugadores que, como no, siguen soñando con vestir la camiseta de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia en el próximo ejercicio, algo que les supondrían cumplir con sus expectativas profesionales y, de paso, labrarse un futuro económico al alcance de muy pocos.



Y, tal vez lo más importante, seguir soñando con vestir la camiseta del primer equipo de la selección española para poder disputar un Mundial o una Eurocopa. Y en ese empeño están inmersos cuatro jugadores de Talavera y nuestra comarca, que futbolísticamente responden a los nombres de José Arnáiz, Javi Espinosa, David Rodíguez y Jorge Pulido. Un defensa, el de Bayuela, un centrocampista ofensivo como el hoy jugador del Granada -cedido por el Levante- y dos delanteros, el de Patrocinio y el de Gamonal.



Por cierto, que este último daba a finales del pasado mes un buen susto a la afición navarra -y a nosostros- al sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le llevó al hospital y, paradojas de la vida, en el partido que le enfrentaba al Alcorcón, su casa en las últimas temporadas. Cuatro puntales en sus respectivos equipos que en muchos casos impresionan a técnicos y aficionados.



PULIDO

La SD Huesca está siendo la revelación de campeonato de la Liga 123 a tenor de los resultados registrados en las dieciséis primeras jornadas, en las que hemos centrado el presente reportaje. Muy pocos, por no decir nadie, podían esperarse que el conjunto de Rubí estaría en los primeros puestos de la competición a estas alturas de la misma. Pero la realidad, que en ocasiones es tozuda, premia el buen trabajo que se realiza de puertas adentro, tanto en cuanto a planificación de la plantilla como a la intensidad y disponibilidad de los empleados -técnicos y jugadores- a la hora de centrarse en el día a día del trabajo. En ese aspecto, los azulgranas oscenses han tenido en su eje defensivo un buen bastión, como el jugador de Castillo de Bayuela, Jorge Pulido. Un hombre fundamental en el eje de la defensa para el técnico, que confía plenamente en un jugador que se entrega sobre el campo desde el minuto inicial al último.



JOSÉ ARNÁIZ

El nuevo culé, que comenzó inscrito por el Real Valladolid (marcó 12 goles en 15 partidos la temporada anterior), ha caído de pie en Camp Barça. Tanto es así que desde que llegó no ha dejado de levantar expectación en cada entreno y en cada partido, pero sobre todo en cada convocatoria con el primer equipo. Y ya lleva dos, ambas ante el Real Murcia en la Copa del Rey, y en las dos ha dejado su sello: el gol. Es un fijo del técnico y éste le responde con goles en un bloque que no está mostrando como conjunto el potencial que se le supone. Lo saben sus compañeros y los medios de comunicación deportivos del páis que no paran de ofrecer referencias de un pasado que se remonta al talaverano barrio de Patrocinio; a sus pasos de pequeño en el Ciudad de Talavera y de juvenil en la Unión, donde debutó en Tercera. Hoy en Pucela siguen haciendo caja con cada gol que marca de blaugrana y bien que lo agradecen. Y seguirá creciendo, ya lo verán, porque de chico sólo quería ser futbolista.



JAVI ESPINOSA

Nada en este mundillo le ha resultado sencillo al menudo jugador talaverano criado en la Unión Deportiva Talavera bajo el axioma de Vicente Cuesta y José Luis Espinosa. Ni siquiera su frustante paso efímero por el Real Madrid -el equipo de su padre y su familia- cuando en la en semana santa del 2006 acudió con el Real Madrid a disputar el Mundialito Sub-14 a la Costa Brava. Poco tiempo después recibía la llamada de la Masía y allí se formó hasta iniciar su peregrinaje por diversos equipos. Pese a lograr el ascenso con el Levante el pasado año, Javi no ha recibido la confianza del técnico valenciano para su proyecto de Primera y ha tenido que coger las maletas rumbo al embrujo granaíno donde intenta convencer al técnico nazarí José Luis Oltra para que sea un fijo de salida. Pero le está costando lo suyo, y pese al último partidazo ante el líder Huesca, sigue siendo firme candidato a no acabr los partidos tal y como demuestra su estadística personal en estos dieciséis encuentros de competición.



DAVID RODRIGUEZ

El fichaje del gamonino fue una de las noticias destacadas de este verano, cuando David abandonó el Alcorcón para marcharse al Reyno de Navarra y haber dejado en Santo Domingo una estadística al alcance de muy pocos jugadores: 51 goles en las últimas tres campañas en la división de plata de nuestro fútbol. La culpa, los 350.000 euros que recibieron los amarillos madrileños por el traspaso. Hoy en Pamplona el goleador se recupera de un traumatismo craneoencefálico que sufrió en su terreno de juego ante el Sporting de Gijón que le llevó a ingresar en el hospital y del que ya está recuperado. Una buena noticia para el cuadro granota y su entrenador Diego Martínez, que necesita de sus goles para seguir manteniendo la intensidad y la buena clasificación, quinto en la actualidad. Catorce partidos suma el jugador (12 en liga y 2 en Copa) con dos goles en su haber y la esperanza de seguir haciendo más, una vez que las pruebas médicas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra no han detectado lesiones de cuidado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios