www.lavozdeltajo.com

El PSOE aplaude la iniciativa de los vecinos de Puerta de Zamora premiando la rehabilitación de patrimonio

El PSOE aplaude la iniciativa de los vecinos de Puerta de Zamora premiando la rehabilitación de patrimonio
Ampliar
sábado 09 de diciembre de 2017, 14:50h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido hoy al Gobierno Municipal mayor implicación en cuanto se refiere a temas de patrimonio histórico artístico, “y que se tome en serio su puesta en valor, porque supone también un aumento potencial del turismo y por tanto, de la renta de los talaveranos”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de entrega de reconocimiento que anualmente hace la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, para premiar las iniciativas privadas de rehabilitación de viviendas en el barrio. En este caso, el premio ha recaído en la familia Fernández Bravo, por su actuación en una casa de la calle Fray Hernando. A la entrega ha asistido la consejera de Fomento, la talaverana Tita García Élez.

Para el portavoz socialista, es muy de agradecer la iniciativa vecinal, “porque esto es hacer ciudad, y especialmente en un barrio como éste, en el segundo recinto amurallado, donde existen joyas como la Iglesia de Santiago, y que es uno de los espacios más deteriorados de ciudad, con pintadas, edificios abandonados y suciedad por todas partes, como ha denunciado el PSOE en numerosas ocasiones, haciéndose eco de las quejas de sus vecinos”.

En este sentido, y además de las pintadas, se ha referido al edificio municipal en ruinas de la calle del Baño, al mal estado de la plaza del Potro y a la suciedad en todas las fachadas de establecimientos cerrados, “por lo que sería necesario un plan tanto de recuperación del espacio físico como del comercio”.

Gutiérrez ha insistido en la falta de dedicación del Gobierno Ramos en este tema, “empezando porque no es lógico que se solicite al Ministerio el 1,5% cultural, y no se haya reservado nada en el presupuesto aprobado hace unos días con sus votos y los de los expulsados de Ciudadanos”. El portavoz ha explicado que si se concede el 1,5%, el Ayuntamiento tiene que aportar el 27 por ciento del total, “lo que supone 387.000€ repartidos en dos anualidades.

El portavoz ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de otros Gobiernos, tanto de Diputación, Junta y Estado, “pero echamos en falta el compromiso del Gobierno Municipal, que no ha valorado la conservación y recuperación del patrimonio como una línea política prioritaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios