www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional renueva el equipamiento informático destinado a la gestión en los colegios públicos

El Gobierno regional renueva el equipamiento informático destinado a la gestión en los colegios públicos
Ampliar
domingo 07 de enero de 2018, 15:28h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a iniciar, a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad, la renovación de los equipos informáticos que se utilizan para la gestión del centro de más de 600 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados. Una actuación que supondrá una inversión de 500.000 euros.

Tras realizar una consulta sobre las necesidades más urgentes en materia de dotación en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, la Consejería ha constatado que los centros de Primaria precisan en su mayoría de una renovación urgente de estos equipos informáticos, debido a la obsolescencia de los mismos y al deficiente funcionamiento por su antigüedad.

‘HERMES’

La Consejería transferirá a los centros educativos la correspondiente dotación económica para que adquieran el equipo informático fijo en los 529 colegios.

En el caso de los CRA se adquirirán 255 equipos informáticos portátiles también para la renovación del ‘Hermes’, pues se ha considerado más adecuado este tipo de dispositivo debido a la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en varias localidades.

Con esta inversión la Consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros de Primaria al dotarles de ordenadores de última generación y prestaciones adecuadas a su tareas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.