www.lavozdeltajo.com

Agustina García Élez se convierte en secretaria general del Partido Socialista de Talavera

sábado 24 de febrero de 2018, 20:08h

Agustina García Élez se ha convertido este sábado en la nueva secretaria general del PSOE de Talavera después de resultar elegida por mayoría en la Asamblea Extraordinaria que se ha desarrollado en el Centro Social de Castilla-La Mancha de la calle Segurilla.

García Élez ha obtenido 110 votos (66 por ciento) frente a los 54 (32 por ciento) del otro candidato Jerónimo Martín de Bernardo. También ha habido dos papeletas en blanco y una nula, para un total de 167 militantes que han ejercido su derecho.

La nueva secretaria general ha definido todo el proceso como “tranquilo” y que ha transcurrido con “total normalidad y compañerismo”. En relación a las dos candidaturas ha destacado el “socialismo” que ha existido en una “jornada histórica, porque la democracia interna cuando la mencionamos la practicamos”.

García Élez ha dicho que para votar entre las dos candidaturas “la gente ha venido y ha elegido libremente”, por lo que ha querido agradecer a la militancia que ha depositado la confianza en el equipo que conforma su ejecutiva y que “tienen la mochila cargada de experiencia, ilusión y ganas de que el PSOE de Talavera sea un partido fuerte, unido y que se convierta de nuevo en un referente para la sociedad talaverana”.

La secretaria general, que sucede a José Gutiérrez en el cargo, ha declarado que “no podemos vivir de forma paralela a los problemas de los ciudadanos, porque sus problemas son nuestros problemas y queremos ser el instrumento para la sociedad talaverana y ayudar al cambio; porque Talavera necesita un revulsivo que va a venir desde el PSOE”.

CON MUCHA ILUSIÓN

A preguntas de los periodistas, Agustina García Élez ha dicho sentirse “muy feliz, con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar codo con codo, en un equipo de hombres y mujeres muy preparados y que no había tenido, en muchos casos, la oportunidad de ocupar cargos orgánicos”.

Este comité, formado por 22 personas y con más mujeres que hombres, estará dirigido por primera vez por una mujer. “Es un placer doblemente, como talavera y como militante del PSOE. Me han salido los dientes en este partido, llegue con la intención de participar y colaborar desde la idea y el pensamiento socialista que emanaban de la militancia”, ha subrayado.

La socialista ha recordado que fue secretaria general de Juventudes Socialistas y “tantas horas de trabajo y dedicación han hecho que me haya formado dentro de la vida orgánica del partido y hoy llega este día, en el que me siento muy feliz”.

En la misma línea, ha declarado que “es un auténtico honor y ahora voy a dejarme la piel para trabajar por este partido, por esta ciudad, porque Talavera necesita un PSOE fuerte y, con todo el equipo que me acompaña, lo vamos a hacer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.