www.lavozdeltajo.com

Los socialista anuncian enmiendas a los presuestos para favorecer a Talavera y comarca

Los socialista anuncian enmiendas a los presuestos para favorecer a Talavera y comarca
Ampliar
viernes 06 de abril de 2018, 15:03h

La secretaria general del Partido Socialista de Talavera, Agustina García Élez, ha señalado que “el PSOE de Castilla-La Mancha no apuesta por el cementerio nuclear”, una afirmación que ha dicho que “ahora se va a escuchar y plasmar en las enmiendas que los 144 millones destinados a éste se inviertan de forma real en Talavera y comarca”. En este sentido, ha agradecido a los senadores y diputados socialistas presentes en la interpalamentaria que “apuesten porque parte de las enmiendas vengan aquí”, en referencia a esta zona.

Los socialistas de Castilla la Mancha, han celebrado en la ciudad de la cerámica una reunión interparlamentaria en la que han participado diputados y senadores del PSOE de toda la Comunidad Autónoma, analizando los presupuestos, y han anunciado que van a presentar a los Presupuestos Generales del Estado por el mismo importe que la partida que destina el gobierno de Rajoy al ATC, 144 millones de euros.

En este sentido, García Élez ha defendido que “nuestra prioridad está siendo el tren y la línea convencional”, y aunque ha sostenido que los Presupuestos Generales del Estado sí contemplan inversiones en seguridad, algo que a su juicio “va consigo”, “pedimos inversión real en la vía convencional con un criterio claro, porque no puede ser que los ciudadanos o las mercancías tarden ahora más en llegar a la capital de España, pasando por Talavera, que hace 10 años”.

La secretaria general ha instado a los diputados y senadores del Partido Popular, algunos de ellos de la provincia de Toledo, incluso de la ciudad de Talavera, a que apoyen las enmiendas que recogen estos proyectos y que si serán respaldadas por los socialistas por “unanimidad”. Así, ha pedido que “se mojen en defender a la ciudad y decir, claramente, si apuestan por esta comarca a la hora de apoyar estas enmiendas que vamos a hacer desde el PSOE”.

Agustina García Élez ha agradecido a la Ejecutiva regional del partido que esta Interparlamentaria se haya celebrado en Talavera, ciudad que también “preocupa mucho al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo, y muy poco a otros partidos, según hemos podido comprobar en los PGE que se han presentado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios