www.lavozdeltajo.com

PP y PSOE aprueban una moción en el Senado para impulsar el ferrocarril y la plataforma en Talavera

Imagen de la estación de Renfe en Talavera de la Reina. (Foto: José Carmona)
Imagen de la estación de Renfe en Talavera de la Reina. (Foto: José Carmona)

La moción debería suponer una inversión de 250 millones de euros. Además, el PP no ha aprobado la enmienda del PSOE donde reclamaban más medidas para el tren y Talavera.

jueves 19 de abril de 2018, 18:30h
La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado por mayoría la defensa de la línea de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina, así como la instalación de la plataforma logística.

La moción presentada por el PP, y apoyada por el PSOE, solicita seguir impulsando actuaciones para mejorar la línea ferroviaria Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo y la línea de alta velocidad Madrid-Oropesa; reclamar a RENFE que continúe trabajando para mejorar los servicios ferroviarios en toda la provincia; así como implantar un puerto seco y una plataforma logística intermodal en Talavera. Sin embargo, en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para este año, 2018, se contempla una inversión de apenas 200.000 euros para la construcción de dicha Plataforma Logística.

Este compromiso viene dado después de que el pasado marzo el propio PP no apoyara en el Senado la moción socialista en defensa del tren para la ciudad y, además, decidieran retirar su propia moción.

Además, en la Comisión de este jueves, el PP no ha aprobado la enmienda del PSOE donde reclaman más medidas para el tren y Talavera, algo que choca con las declaraciones de la senadora del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos que ha asegurado en reiteradas ocasiones que su partido “siempre ha defendido, defiende y defenderá” mejoras para el tren convencional, el AVE y la plataforma logística para la Ciudad de la Cerámica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios