www.lavozdeltajo.com

El Hospital de Toledo incorpora la figura de la matrona en el área de hospitalización

El Hospital de Toledo incorpora la figura de la matrona en el área de hospitalización
Ampliar
sábado 28 de abril de 2018, 12:40h
La Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incorporado desde este mes la figura de la matrona en la hospitalización de Maternidad del Hospital Virgen de la Salud para dar continuidad a la atención sanitaria de las puérperas, complementando los cuidados de los profesionales de Enfermería que desarrollan su labor en estas plantas.

Con esta iniciativa, enmarcada en el Plan Dignifica del Gobierno de Castilla-La Mancha, se pretende atender las necesidades de las madres desde que ingresan en el paritorio hasta que reciben el alta hospitalaria y con ello disminuir la ansiedad de los padres durante el periodo en el que permanecen en el centro sanitario.

La matrona integrada en el equipo de profesionales de Enfermería propiciará mejorar la adaptación a la maternidad de los padres, a la vez que apoyará a las madres que lo deseen en el inicio de la lactancia materna. Asimismo, ayudará a las puérperas a aumentar los conocimientos sobre los cuidados del recién nacido con el fin de disminuir las preocupaciones de los padres que giran en torno al bebé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios