www.lavozdeltajo.com

Cs avisa de que no dará el Gobierno a la fuerza más votada en CLM

El secretario de Organización de Ciudadanos en la Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz
Ampliar
El secretario de Organización de Ciudadanos en la Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz
sábado 28 de abril de 2018, 15:00h
El coordinador territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avisado de que, en caso de que su partido sea necesario como llave de Gobierno para decantar la Presidencia de Castilla-La Mancha tras las próximas elecciones de 2019, no se decantará por facilitar el bastón de mando para la fuerza más votada, sino que llegado el caso se decidirá dar el apoyo a aquél partido que esté más cerca de ellos en cuanto a programa electoral.

En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha señalado que llegado el caso no será Ciudadanos quien se acerque a esos partidos, sino que será su partido el que "obligará a los otros a aceptar el programa" de la formación naranja si quieren contar con su voto.

CENTRALIZAR

"Es sencillo de entender. Lo que hace Ciudadanos es centralizar a PP y PSOE", ha dicho Ruiz, quien ha añadido además que toda vez que Ciudadanos ya tiene experiencia en política tras esta legislatura sí que estarían preparados para entrar a formar parte del Gobierno autonómico desde principio de legislatura.

En este punto, ha recordado que la Ejecutiva nacional ya ha autorizado a entrar a formar parte de gobiernos tras las próximas elecciones. "Entendíamos que ya tenemos conocimiento y rodaje. No somos como Podemos, que sin tener experiencia ninguna ya querían controlar el CNI. Pero con cuatro años de rodaje ya podíamos saber lo suficiente como para gobernar", ha subrayado.

El líder del partido ha insistido en que "sería muy buena opción para los castellano-manchegos que Ciudadanos, si no está gobernando en solitario, esté al menos dentro del Gobierno para poder exigir el cumplimiento de las propuestas naranjas". "Ya hemos visto cómo Ciudadanos en los ayuntamientos donde apoya gobiernos ha alterado el lenguaje de los partidos que mandan. Eso sería bueno a nivel regional. No tanto a nivel nacional, donde estamos convencidos de que Albert Rivera será presidente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios