www.lavozdeltajo.com

Denuncian el inminente desahucio de una familia talaverana y hacen un llamamiento para impedirlo

Imagen de la protesta ante los Juzgados
Ampliar
Imagen de la protesta ante los Juzgados
miércoles 23 de mayo de 2018, 14:08h
La familia de Isaías Losada y Melani Iglesias y sus dos hijas, Sarai y Coral, una de ellas con parálisis cerebral y el 90% de grado de discapacidad, han recibido notificación del inminente lanzamiento de la vivienda, el pasado 17 de mayo, propiedad de CaixaBank en la que actualmente se encuentran viviendo tras ocuparla hace unos 8 meses.

Desde el pasado viernes y arropados por el Grupo Municipal Ganemos Talavera, Izquierda Unida y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera (PAH), esta familia “ha llamado a todas las puertas posibles para buscar una solución, paralizar este desahucio o encontrar una alternativa habitacional”, aseguran.

Ante la falta de respuesta a día de hoy, miércloes 23 de mayo, desde Ganemos Talavera hacen un llamamiento a la población para acudir el viernes a las 9.15h al inmueble e impedir que el lanzamiento se lleve a efecto. Según han expresado, Isaías y Melani están dispuestos a negociar un alquiler social con la Caixa para evitar que su familia esté en la calle.

Desde Ganemos exigen al conjunto de administraciones, juzgado y el propio banco que pongan todo lo que esté en su mano para encontrar una solución antes del viernes, “si no es así, no vamos a permitir que se expulse a esta familia a la calle, máxime en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”.

La formación recuerda que han sido varias las iniciativas llevadas a Pleno y aprobadas en el Ayuntamiento para encontrar soluciones a los problemas de desahucios por impago de hipoteca o de alquiler “sin que el gobierno municipal ni el regional hayan cumplido sus compromisos”.

También catalogan de “inadmisible” que después de tres años de que se apruebe la cesión de los inmuebles de la C/ Capitán Cortés (viviendas de Peones Camineros) y del polígono de Los Turieles de GICAMAN, decenas de viviendas públicas vacías estén cerradas sin remodelar y sin poner a disposición de la gente.

Para Ganemos Talavera ni el gobierno del PP en el Ayuntamiento, ni el del PSOE en la JCCM, están respondiendo al grave problema que afecta a cientos de familias talaveranas que se ven abocadas a ocupar viviendas vacías de los bancos para no verse en la calle.

En este sentido recuerdan que propusieron al gobierno de jaime Ramos una negociación con las entidades bancarias para sacar al mercado de alquiler social todas esas viviendas que se encuentran en la SAREB sobre las que se está negociando mientras que hay familias viviendo en ellas. “Una vez más, el gobierno hizo caso omiso sin querer atajar este problema”, aseveran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.