www.lavozdeltajo.com

Final por todo lo alto de esta V edición de los talaveranos Premios Pávez

domingo 24 de junio de 2018, 09:00h
Ayer tuvo lugar la entrega de galardones de la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Premios Pávez’ en el Teatro Palenque de Talavera. Se trata de un evento cinematográfico cada vez más consolidado en el panorama nacional y referente en la ‘ciudad de la cerámica’ cada inicio de verano.

Precisamente esta V edición se ha visto marcada por la ausencia de la desaparecida actriz que era la madrina y ha asistido todos los años, agradecida siempre a la ciudad. Este año se han presentado 741 cortos, de los que se han proyectado en la sección oficial y la paralela un total de 60.

En cuanto a los premios de este año, los ‘Pávez Honoríficos’ han sido para el actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz María Barranco, y el ‘Pávez Emergente’ para Celia Rico. Entre los premiados, destacar ‘Cerdita’ como el corto más galardonado, junto a Laura Galán, reconocida Mejor Actriz Principal por ‘Cerdita’; Carlos Kaniowsky, Mejor Actor por ‘La Vivre Ensemble’; Carlota Pereda, Mejor Dirección por ‘Cerdita’; o ‘Cazador’, Mejor Corto Local.

Ante un repleto patio de butacas, se ha contado con numerosas caras reconocidas del cine y el teatro español, actores y actrices como Lola Dueñas, Ana Millán, Emma Ozores o Juan José Ballesta, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios