www.lavozdeltajo.com

Final por todo lo alto de esta V edición de los talaveranos Premios Pávez

domingo 24 de junio de 2018, 09:00h
Ayer tuvo lugar la entrega de galardones de la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Premios Pávez’ en el Teatro Palenque de Talavera. Se trata de un evento cinematográfico cada vez más consolidado en el panorama nacional y referente en la ‘ciudad de la cerámica’ cada inicio de verano.

Precisamente esta V edición se ha visto marcada por la ausencia de la desaparecida actriz que era la madrina y ha asistido todos los años, agradecida siempre a la ciudad. Este año se han presentado 741 cortos, de los que se han proyectado en la sección oficial y la paralela un total de 60.

En cuanto a los premios de este año, los ‘Pávez Honoríficos’ han sido para el actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz María Barranco, y el ‘Pávez Emergente’ para Celia Rico. Entre los premiados, destacar ‘Cerdita’ como el corto más galardonado, junto a Laura Galán, reconocida Mejor Actriz Principal por ‘Cerdita’; Carlos Kaniowsky, Mejor Actor por ‘La Vivre Ensemble’; Carlota Pereda, Mejor Dirección por ‘Cerdita’; o ‘Cazador’, Mejor Corto Local.

Ante un repleto patio de butacas, se ha contado con numerosas caras reconocidas del cine y el teatro español, actores y actrices como Lola Dueñas, Ana Millán, Emma Ozores o Juan José Ballesta, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.