www.lavozdeltajo.com

La suciedad se adueña del estanque de los patos y el lago de La Alameda

lunes 25 de junio de 2018, 19:22h
La suciedad de las calles, los contenedores rotos y sin limpiar, los de reciclaje sin vaciar y acumulando desechos a su alrededor, son para el partido Socialista "una clara muestra de la desidia y el abandono del Gobierno Municipal, y de su falta de preocupación por la imagen de la ciudad". En nota de prensa muestran, además su preocupación por los parques, jardines y los estanques, que "no corren mejor suerte".

El Lago de La Alameda, que debiera ser un lugar de esparcimiento y frescura, es sin embargo el mejor “retrato” de lo que al Gobierno Ramos le interesa Talavera, el bienestar de sus ciudadanos y la imagen de Talavera. Además de la suciedad habitual, presenta una espesa capa de vegetación estancada, “el mejor criadero para mosquitos y todo tipo de bichos”, según el portavoz socialista, José Gutiérrez, “por no hablar del olor, propiciado por los fuertes calores de estos días”.

Gutiérrez ha destacado que en estas fechas, tanto por quienes acuden a las piscinas o quienes salen a correr o a pasear buscando el fresco por las noches, “es una zona muy transitada, y es de vergüenza que se mantenga en estas condiciones, por no hablar de que es un lugar donde contemplar un buen número de patos y otras aves, que no encuentran el mejor lugar para quedarse entre tanta suciedad”.

Para Gutiérrez, la limpieza de la ciudad, tanto en calles, solares, parques, fachadas etc, “es uno de los temas en los que más hemos insistido a lo largo de toda la legislatura, y lejos de mejorar, ha empeorado sensiblemente. El portavoz ha afirmado que “seguro que ahora nos dirán que ya lo tenían previsto, porque sólo se mueven cuando arrecian las críticas, pero en ningún caso tendrían que haber dejado que se llegara a tal situación de abandono”.

ESTANQUE DE LOS PATOS
Más grave aún si cabe es la situación del estanque de los patos, probablemente el lugar más visitado de los Jardines del Prado, y que aunque ha vuelto a tener agua después de llevar meses vacío meses, “sigue sin patos y con el agua en pésimas condiciones, nada que ver con el azul que siempre la ha caracterizado”.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, no es sólo que se prive a los talaveranos, especialmente a los más pequeños, de uno de los principales atractivos del Prado, “sino que en todo este tiempo vacío se ha puesto en serio riesgo tanto el propio estanque como la construcción, que presenta ventanas rotas y deterioradas, cerámica que lo adorna, ya que los niños se han estado metiendo dentro , como hemos podido constatar, y como nos ha contado mucha gente”.

Gutiérrez ha insistido en que “un Gobierno que se da a sí mismo un notable en limpieza, que no ve lo que todo el mundo vemos y que no escucha las quejas de los ciudadanos, dificilmente puede mejorar la ciudad, ni dar consejos de limpieza a los ciudadanos”.

Según el portavoz socialista, para concienciar a la gente de que hay que mantener limpia la ciudad, “los responsables municipales tienen que dar ejemplo, porque es mucho más fácil conservar un lugar que está limpio, que otro que esté sucio y descuidado, como sucede en gran parte de las calles y los parques de Talavera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios