www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional impulsa un servicio de videoasistencia y acompañamiento para personas mayores sordas

El Gobierno regional impulsa un servicio de videoasistencia y acompañamiento para personas mayores sordas
Ampliar
domingo 15 de julio de 2018, 12:15h
El Gobierno de Castilla-La Mancha financia, a través de los fondos del 0,7 % para fines sociales, el servicio de videoasistencia y acompañamiento ‘VidAsor’, que en el primer semestre de 2018 ha realizado 390 atenciones.

Se trata de un servicio, desarrollado por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) con el apoyo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), dirigido a prestar a personas sordas mayores acompañamiento en su vida diaria y asistencia personal para recordar citas médicas, hacer consultas sobre medicación o solicitar apoyo para la gestión de documentos.

Hasta el momento, hay dos usuarios de Castilla-La Mancha que cuentan con el dispositivo de videoasistencia, que llegará próximamente a usuarios de ámbito residencial de Toledo y Albacete, mientras que otras trece personas se han beneficiado del servicio de acompañamiento.

Los dispositivos de videoasistencia se instalan en los televisores de los usuarios y permiten, entre otras funciones, realizar y recibir videollamadas. Para su funcionamiento, se utiliza un mando a distancia ergonómico que cuenta con un avisador lumínico de llamadas y un pulsador de emergencia en forma de medalla, de manera que el usuario permanece asistido en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.