www.lavozdeltajo.com

Cs reclamaría "puestos de Gobierno para hacer cosas" si fueran clave para decantar la Presidencia de CLM

Orlena de Miguel
Ampliar
Orlena de Miguel
domingo 22 de julio de 2018, 15:00h

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha avanzado algunas de las iniciativas que propondrá su partido en la inminente campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, explicando que en los primeros cien días de Ejecutivo tiene la intención de proponer medidas concretas en ámbitos como Sanidad, Educación o Empresas, áreas sobre las que reivindicaría competencias en el caso de ser llave de Gobierno. "Nosotros reclamaríamos puestos de Gobierno para hacer cosas, no como otros ejemplos. Si entramos es para llevar a cabo el programa con nuestra lista de prioridades, desde luego no una Vicepresidencia para viajar y cobrar".

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press, donde en todo caso ha considerado que la estrategia de Cs pasa por "salir a ganar", y sugiriendo que "quizá sean otros partidos" los que tendrán que apoyar a la formación naranja para formar Gobierno.

De Miguel ha afirmado que una de las prioridades serán las políticas sanitarias, ya que "hay que empezar a atajar la situación con soluciones". "Queremos mejorar y creemos que se puede hacer. Estamos en un momento caótico y seguimos arrastrando los mismos problemas durante décadas. Hay que empezar a poner soluciones encima de la mesa", ha insistido.

EDUCACIÓN

En materia educativa, la apuesta de Ciudadanos pasa por un sistema "puntero" que saque a Castilla-La Mancha "de los puestos de cola" en todos los indicadores.
Considera la dirigente naranja que es "posible" mejorar en este ámbito, ya que en la región hay "buenos profesionales y buenos centros públicos".

Una de las propuestas concretas es potenciar la figura del profesor de apoyo, ya que "ahora mismo las leyes nacionales exigen una atención casi individualizada de alumnos", algo que ayudaría a "evitar el abandono escolar". "Ese punto no se ha tratado nunca. Queremos comprometer más apoyo educativo con un aumento de plantilla mejor gestionado", ha manifestado.

EMPRESAS

En cuanto a iniciativas de índole empresarial, De Miguel ha opinado que habría que estudiar las necesidades de las empresas para poder crecer. Quiere "dar una vuelta a la economía y al sistema empresarial".

Para ello, propone en primer lugar rebajar la presión fiscal "en la medida de lo posible", a lo que habría que sumar "una planificación estratégica" y zonificada en toda la Comunidad Autónoma para aprovechar mejor las "potencialidades" de cada comarca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios