www.lavozdeltajo.com

Nuevas investigaciones sugieren que las reacciones alérgicas pueden proteger contra el cáncer de piel

IMPERIAL COLLEGE LONDON
IMPERIAL COLLEGE LONDON
domingo 22 de julio de 2018, 17:54h

Los componentes del sistema inmune que desencadenan reacciones alérgicas también pueden ayudar a proteger la piel contra el cáncer, sugieren nuevos hallazgos de un investigación, dirigida por el Imperial College de Londres, que revela defensas de la piel hasta ahora desconocidas, que podría abrir vías para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer de piel.

El estudio en etapa inicial, publicado en la revista 'Nature Immunology', también puede proporcionar pistas sobre por qué las alergias están en aumento. Las estimaciones sugieren que el 44 por ciento de los británicos ahora sufre de al menos una alergia, pero se desconocen las razones detrás del aumento.

ANTICUERPO
La nueva investigación se centra en un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina E o IgE. Esta proteína, que es parte del sistema inmune, desencadena reacciones alérgicas al reconocer erróneamente una sustancia inofensiva, como el cacahuete, como un peligro. El cuerpo lanza un ataque en toda regla, bajo instrucciones de IgE, que produce erupciones en la piel e hinchazón de la cara, la boca y, en casos graves, las vías respiratorias.

Las últimas investigaciones sugieren que el anticuerpo puede tener un papel crucial en la defensa contra el daño causado por los químicos ambientales y, por lo tanto, protege contra el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios