www.lavozdeltajo.com

Elena García, escritora revelación con seña de identidad toledana

martes 07 de agosto de 2018, 08:46h
Elena García, escritora de novela romántica toledana, continúa con su exitosa carrera literaria que ha enganchado a miles de lectores. Su primera obra, Dr. Engel, fue la “culpable” de su reconocimiento en una famosa aplicación de lectura. La Voz del Tajo ha querido hablar con ella para conocer cuál será su futuro literario, en el que seguro seguirá dándonos grandes obras.

Esta escritora, comenzó su andadura sin planearlo. Como ella misma reconoce: “mi hija me habló de una aplicación para escritores y lectores, y la descargué para saber cómo funcionaba. Esa misma tarde, tras escuchar la horrible noticia de que cuatro chicas habían muerto a manos de su pareja en tan solo un solo día, decidí escribir un relato con intención de invitar a la reflexión sobre ese tema y lo publiqué en la aplicación”, ya que Dr. Engel narra la historia de Natalia, una chica maltratada por su pareja a la que la vida da una segunda oportunidad para cambiar y salir de ese infierno.

Su segundo libro, El tormento de Alex, ha seguido los mismos pasos que su antecesor. De hecho, recibió uno de los premios Wattys. Ambas historias tienen parte de su ubicación en la provincia de Toledo, porque, como señala Elena, “es la tierra que mejor conozco y la que más me inspira. Estoy completamente enamorada de ella. Es parte de mí y de lo que soy”, tanto es así que vive en Navahermosa, un pequeño pueblo toledano, junto a su marido e hijos.


NUEVOS PROYECTOS

La marca de Sara, su tercera obra publicada, no será la última, ya que hace unas semanas terminó de escribir Absolutamente única y, sin descanso, se encuentra de lleno en su quinta, de la que dice que “es algo diferente a las anteriores, pero sé que a mis les lectores les gustará porque llevan tiempo pidiéndome algo así”.

Desde que comenzó a escribir en el año 2015 no ha parado en ningún momento, para alegría de sus fans. Asegura que está “ultimando varios proyectos importantes de los que todavía no me permiten hablar, pero que si salen como espero, marcarán un ante y un después en mi carrera”.


¿POR QUÉ LEERLOS?

Para los que todavía no conozcan estas obras, Elena afirma que “estas historias están creadas para lectores dispuestos a alejarse de lo cliché y a experimentar sentimientos de una manera diferente, y que si se animan a leerme, deben estar preparados mentalmente para adentrarse en las realidades que no queremos ver”. En ellos, se tratan temas actuales por los que pasan miles de personas todos los días, y sirven para la reflexión, por lo que los lectores se sienten identificados con esas historias.

Todo ello no sería posible sin sus fieles lectores. La escritora reconoce que sin ellos no hubiera llegado hasta donde está: “siempre me han apoyado y animado a continuar con sus mensajes y comentarios, y es por ello que con cada paso que doy les tengo presentes”. Y, por supuesto, sin olvidarse de su familia y amigos, quienes están siendo grandes pilares en esta aventura, como ella misma reconoce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Elena García, escritora revelación con seña de identidad toledana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3464 | Jackie Luna - 08/08/2018 @ 03:48:46 (GMT+1)
    Hola, he leído los tres primeros libros de Elena y quiero decir que me ha atrapado con sus maravillosas historias que al final de cada una de ellas te deja una gran enseñanza, es mi escritora favorita , hasta el final con ella. Te quiero mucho mamá Elena.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.