Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Las viviendas en venta en España tienen una media de 45 años

Las viviendas en venta en España tienen una media de 45 años
Ampliar
lunes 20 de agosto de 2018, 16:21h

Escucha la noticia

Según un estudio publicado por idealista, el parque de viviendas en venta en las capitales españolas tiene una edad media de 45 años mientras que el parque de alquiler es un año más joven (44 años de edad media).

Aun así, las diferencias de edad entre capitales de provincia son notables, tanto en el caso de las viviendas en venta como en alquiler. En el mercado de venta la ciudad con las viviendas más antiguas en el mercado es Barcelona, ya que los inmuebles actualmente en el mercado tienen una media de 69 años.

CASTILLA-LA MANCHA

Sólo Ciudad Real tiene unas viviendas para alquilar que bajan de la treintena (29 años). La siguiente ciudad con edad ya por encima de las tres décadas es Albacete (30 años). Guadalajara tiene una media de 32 años, mientras que Cuenca se sitúa en torno a los 38 años.

Por último, la capital castellano manchega, es la más anciana de la región con 43 años. Todas estas ciudades de la región se encuentran por debajo de la media estatal.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos demuestran que, aunque durante la burbuja se construyeron millones de casas, el parque inmobiliario español no está suficientemente renovado. Vivir en un edificio con más de cinco décadas no es negativo pero no cabe duda de que acarrea más costes en reformas, derramas y una mala eficiencia energética”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios