www.lavozdeltajo.com

Riolobos exige a Sánchez que ejecute todas las inversiones de los PGE para la línea Madrid-Extremadura

Riolobos exige a Sánchez que ejecute todas las inversiones de los PGE para la línea Madrid-Extremadura
Ampliar
domingo 09 de septiembre de 2018, 11:15h
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó al gobierno de Pedro Sánchez todas las inversiones necesarias para la mejora del tren convencional de la línea Madrid-Extremadura y en concreto a su paso por la provincia del Toledo.

Riolobos acudió junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y miembros de la directiva del PP de Talavera a la manifestación frente al ministerio de Fomento en Madrid “para reclamar al gobierno de Pedro Sánchez las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado” para infraestructuras ferroviarias.

Se contemplan 16 millones de euros para actuaciones y mejoras en el tren convencional, para seguridad, vías terraplenes y estaciones; también 12 millones de euros para el AVE en 2018, 25 millones de inversiones en 2019; 85,5 millones a lo largo de 2020 y 175 millones de euros previstos para 2021. En total, 297,5 millones de euros. A eso se añade 200.000 euros para la plataforma logística de Talavera.

“No vamos a renunciar a la mejora del tren convencional”, aseguró Riolobos que recordó que en verano se han sucedido tres graves incidentes en la línea que han afectado a Talavera “y que dejan claro que se necesitan inversiones de inmediato, y no podemos esperar a que el gobierno de Sánchez pierda ni un minuto más en la mejora de esta línea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios