www.lavozdeltajo.com

La sucesión "serena y tranquila" que pedía Cospedal se tambalea: el alcalde de Seseña quiere liderar el PP CLM

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez
Ampliar
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez
miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:12h

El alcalde de Seseña (Toledo) y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, presentó este martes públicamente su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha con el objetivo de ofrecer una alternativa que "escuche más", que descentralice la toma de decisiones y con el fin de que estas se lleven a cabo "lo más cerca posible de los afiliados".

Velázquez realizó un acto público en el Parque de Viguetas, en el barrio toledano de Santa Bárbara --el de sus padres-- acompañado por una treintena de personas, entre los que se encontraban concejales del PP que gobiernan en municipios o que se encuentran en la oposición, así como simpatizantes y afiliados.

Manifestó que, fruto de una reflexión "serena", quiere recoger "el deseo de los afiliados que querían un tipo de alternativa para confrontar dos tipos de proyectos en beneficio del PP", y de aquellos que por una u otra circunstancia abandonaron el partido.

A su juicio, Castilla-La Mancha es "muy grande, está conformada por gente muy distinta" y por ello hay que tener en cuenta a los afiliados, a los simpatizantes y a aquellos concejales que ejercen "sin cobrar ni un duro" o a los alcaldes a los "que les cuesta dinero" estar en el servicio público.

EXCELENTE RELACIÓN CON NÚÑEZ
Sobre su compañero de filas que también aspira a liderar el PP, el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, señaló que tiene una "excelente relación" con él y que sería "un excelente presidente de Castilla-La Mancha". Velázquez le ha transmitido su decisión por WhatsApp, porque aún no ha conseguido hablar con él. "Hablaré hoy con él sin lugar a dudas", ha manifestado.

Preguntado por las diferencias entre su candidatura y la de Núñez por representar un perfil similar --ambos ostentan cargos en el Parlamento regional y en el PP de su provincia y ambos son alcaldes de municipios--, Velázquez afirmó que las similitudes o diferencias podrán verse a partir de ahora, aunque quiso dejar claro que su candidatura no busca ir contra nadie.

"Lo bueno de confrontar proyectos es que podemos sacar lo mejor en beneficio de los ciudadanos del partido. Soy consciente que represento a la candidatura de afiliados, de la integración, de la ilusión, no es una candidatura contra nadie", aseveró.

SE LO COMUNICÓ A COSPEDAL Y TIRADO
Con quien sí ha hablado es con la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal, "perfecta conocedora" de su decisión y con el secretario regional del partido, Vicente Tirado. "Cospedal ha sido la mejor presidenta del PP, la única y además mujer, y no seré yo quien diga dónde tiene que estar", afirmó.

También se lo ha comunicado la actual vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero y al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que han mostrado su intención para competir en el liderazgo del PP regional.

¿DIVISIÓN EN EL PP CLM?
Sobre el apoyo a Núñez del presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, no entró a valorar si existe o no una división dentro del partido en la provincia, aunque manifestó que a Gregorio le pareció "muy bien" la candidatura cuando Núñez la presentó.

A partir de este momento, Velázquez comenzará su recogida de avales, pues prefería hacerlo una vez oficializara su deseo de presentarse a liderar el partido, puntualizando que no han realizado "movimientos previos" desde su candidatura para recabar apoyos.

Carlos Velázquez se presenta a "ganar" con una "gran ilusión", aprovechando el "impulso" que dejó el Congreso nacional, en un momento "crucial" para recuperar una región "gobernada por un presidente que no ganó las elecciones y que pactó con la extrema izquierda de Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios