www.lavozdeltajo.com

Curso ‘Programación desde cero’

Fran Raya quiere desarrollar la programación en Talavera

Fran Raya, ingeniero informático con más de 20 años de experiencia
Ampliar
Fran Raya, ingeniero informático con más de 20 años de experiencia

“Ya hay empresas que se han interesado por el curso”.

viernes 14 de septiembre de 2018, 12:00h

Los empleos que requieren habilidades de programación, desarrollo web y estadística encabezan la lista de los trabajos más solicitados. Fran Raya, con más de 20 años de experiencia en empresas privadas y públicas, como la Comisión Europea, lo tiene claro: “Ser desarrollador es una de esas profesiones con presente y futuro en la que siempre habrá posibilidades de encontrar empleo”.

La tecnología no se detiene, y muchos jóvenes, y no tan jóvenes, desean formar parte de este mundo digital que nos hace la vida más fácil. El curso que será impartido por Fran desde octubre a junio en Talavera de la Reina, ‘Programación desde cero’, permite acceder al mundo del desarrollo a gente que de otra manera no se lo habría planteado.

“Las mejores startups y empresas tecnológicas de todo el mundo han declarado que les cuesta encontrar profesionales cualificados en este campo. Hay oferta pero falta personal con la formación adecuada”, explica.

YA HAY EMPRESAS INTERESADAS
Fíjate si hay posibilidades de trabajo que ya han contactado conmigo tres empresas, una de Madrid, otra de Talavera y otra de Barcelona para explorar la posibilidad de hacer una bolsa de prácticas. El problema es que aquí no tengo capital humano. Cuando vivía en Madrid o Barcelona podía delegar y recomendar a gente para ofertas de proyectos que me llegaban, pero aquí no, por eso me he decidido a crear el curso”. Esta oportunidad permitirá acceder al mundo del desarrollo a gente que de otra manera no se lo habría planteado. “Y que ve más fácil hacer un curso de nueve meses que una formación profesional o una carrera”, argumenta.

TALAVERA TIENE POTENCIAL
Por eso, este joven ingeniero superior en informática por la Facultad de Informática de Barcelona, que ha trabajado en el prestigioso Campus Google y ha sido profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, se ha animado a intentar llenar ese cupo, “y nada mejor que hacerlo con capital humano talaverano y de la comarca” señala. “Talavera es una ciudad azotada por el paro, que sabe luchar para salir adelante. Por eso estoy seguro de que aquí hay personas interesadas en cambiar su vida y encontrar un empleo”.

TECNOLOGÍA DEMANDADA POR EMPRESAS
Raya explica que el curso de 'Programación desde cero', “donde de forma práctica serás capaz de programar todo tipo de aplicaciones informáticas”, se impartirá durante nueve meses en dos clases semanales, una teórica y sobretodo práctica, “aunque se completará con trabajos en casa”, aclara Fran. “El curso formará al alumnado teniendo muy en cuenta lo que el mercado actual demanda”.

CURSO FRENTE A FP Y UNIVERSIDAD
Preguntado por la barrera que puede suponer para algunas personas el decantarse por un título académico como un FP o una carrera universitaria, Fran lo tiene claro: “He sido profesor en una universidad, sé de los capacitados que salen los alumnos (yo uno de ellos), pero la tecnología avanza muy rápido, y las propias universidades tienen problemas en actualizarse. El propio Jefe de Recursos Humanos de Google afirmó que el expediente académico no sirve para nada” (Noticia: https://www.esquire.com/es/trabajo/a11643435/el-cv-ya-no-sirve-de-nada-palabra-de-google/). “Hasta hace poco, conseguir empleo en ciertas profesiones que exigen formación de alta cualificación estaba restringido a aquellas personas que contaban con un título oficial. Ahora esto ha cambiado”, explica el ingeniero informático.

A la pregunta de que si realmente nueve meses es un tiempo más que suficiente para que una persona que no ha generado código en su vida pueda adquirir los conocimientos necesarios, Fran argumenta que “el curso está desarrollado para que, una vez finalizado, tengas la actitud y herramientas para desenvolverte profesionalmente, además se imparten tecnologías que se utilizan en las empresas. No es un curso para pasar el tiempo, hay que trabajarlo intensamente”, remarca.

ESFUERZO
Pero Fran Raya advierte que todos los días salen cosas nuevas y los perfiles que se están demandando necesitan saber adaptarse. “El aprendizaje continuo ha pasado a convertirse en una tarea de por vida. Yo me reciclo y renuevo cada día. Y eso es lo que también enseñaré en el curso”.
Si te gusta la informática y estás buscando una profesión con futuro, convertirse en programador web es una de mejores apuestas que tienes ante ti.

PROGRAMAR DESDE CERO
Para más información:
Tfno: 686 732 569
Email: progtalavera@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/cursoProgramacionTalavera/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.