www.lavozdeltajo.com

Agrícola Garvín inaugura sus Jornadas de Puertas Abiertas, a las que asistirán más de 2.000 personas

Agrícola Garvín inaugura sus Jornadas de Puertas Abiertas, a las que asistirán más de 2.000 personas
Ampliar
viernes 21 de septiembre de 2018, 12:30h
La empresa talaverana Agrícola Garvín, líder en el sector de la maquinaria agrícola y jardinería con más de 80 años de trayectoria, inauguró ayer jueves sus Jornadas de Puertas Abiertas, que se prolongarán hasta el sábado 22 de septiembre.

Un encuentro en el que, según explicó el gerente de la empresa, Luis Garvín Tejerina, se darán cita más de 2.000 personas, tanto profesionales del sector como clientes y las marcas más reconocidas, con el objetivo de conocer las últimas novedades del sector, además de compartir experiencias sobre el día a día del mundo agrario. En este sentido, explicó Garvín, se pretende aunar en un único espacio a todos los proveedores del sector con los clientes, más de 8.000 en las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, en un encuentro sectorial único en la región.

Durante estos días los visitantes podrán asistir a charlas técnicas, demostraciones en vivo y conocer de primera mano una exposición de más de 170 máquinas nuevas y 50 de segunda mano; las jornadas concluirán el sábado 22 con un día especial dedicado a las familias, con actividades infantiles durante toda la mañana.

Este evento se inauguró con un emotivo acto institucional en el que han participado, además de representantes de las distintas marcas comerciales, de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Talavera, el responsable de la Federación Empresarial Toledana, FEDETO, Manuel Madruga, la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y el alcalde, Jaime Ramos, que anunció que propondrá a Agrícola Garvín como candidata a los premios Ciudad de Talavera en su edición 2019 en la categoría empresarial.

Durante el acto se puso de manifiesto el carácter familiar de esta empresa talaverana, con la presencia de Luis Garvín Heredia, segunda generación, sus hijos Luis, Jaime, Fernando y Araceli, actuales responsables del negocio, y la presencia del pequeño Luis, cuarta generación, que ha querido contar a los asistentes sus ganas de seguir con el negocio de su padre y tíos.

También se realizó un emotivo homenaje a Julián Garvín Heredia, cofundador de la empresa y tío de los actuales gerentes, como agradecimiento a su labor por desarrollar el negocio familiar y su entrega al sector agrario.

LA EMPRESA
Agrícola Garvín es el resultado empresarial de cuatro generaciones de una familia talaverana, dedicada a la fabricación y distribución de maquinaria, aperos y repuestos agrícolas. Esta firma está reconocida como uno de los proveedores más importantes en el sector agrario español, líder en gama y tecnología, desarrollando su negocio en la zona centro, Madrid, Toledo, Ávila, Guadalajara y Cáceres.

La empresa se funda en el año 1935 como referente en la fabricación artesanal de carros. Treinta años más tarde, ya en la década de los 60, apuesta por la innovación con la fabricación en serie de remolques y útiles de labranza, dando así respuesta a las necesidades de un sector cada vez más mecanizado.

Durante todos estos años, Agrícola Garvín no ha dejado de buscar los mejores productos y servicios para el cliente, una vocación que le ha granjeado tanto su confianza como la de las grandes marcas a nivel mundial. Así, es socia del Grupo PROMODIS, un equipo con más de 150 socios a nivel europeo, en países como Francia, Alemania, Polonia, Luxemburgo o Bélgica, y el primer grupo europeo de compras de maquinaria agrícola. Esta unión les permite estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías agrícolas, además de poder ofrecer los precios más competitivos del mercado.

La entrada de la tercera generación en la empresa, a finales de los años 90, posibilitó ampliar el horizonte de actuación, creándose, en el año 2002, la marca Garvín Agrosolutions, con la que se inicia su expansión internacional, realizando proyectos tipo ‘llave en mano’ en diversos países emergentes.

En el año 2015 Agrícola Garvín realiza otra importante apuesta por el sector, en este caso ganadero, incluyendo a su catálogo equipos industriales para instalación, mantenimiento y ampliación de salas de ordeño.

Y toda esta trayectoria, sin perder de vista su carácter de empresa familiar, cercana y muy personalizada. Por ello, cuenta con asistencia técnica, asesoramiento al profesional, gestión de la logística y el transporte para la entrega de maquinaria, su puesta en marcha y verificación, además de asistencia in situ durante los dos años posteriores a su compra.

En sus instalaciones de Talavera de la Reina cuentan con más de 7.000 metros cuadrados de exposición permanente, zona dedicada a la maquinaria forestal y de jardinería, aula formativa, zona de autoservicio agrícola, y una campa donde conocer de cerca las últimas novedades en maquinaria agrícola. Su servicio se completa con las instalaciones ubicadas en Olías del Rey, que son un centro Promodis pionero en la región, con más de 2.000 metros cuadrados de autoservicio especializado en recambios y consumibles agrícolas.

En su catálogo cuentan con más de 30.000 referencias de más de 200 fabricantes de primeras marcas nacionales e internacionales. Agrícola Garvín cuenta con una plantilla de 23 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios