www.lavozdeltajo.com

1990 cerdos salen a la calle para manifestarse contra las macrogranjas porcinas

domingo 23 de septiembre de 2018, 11:00h
Aunque suene extraño, la mañana del domingo tenía para los vecinos de Mota una inesperada sorpresa, una legión de simpáticos cerditos habían invadido el pueblo.

Todos ellos portaban pancartas con diferentes mensajes en los que podía leerse: “protege tus aguas del purín”, “salvemos el turismo”, “no dejes que ensucien tu pueblo de caca”, “a un pueblo con amor propio no le ponen macrogranjas”, “no queremos olores pestilentes”, etc. El que hayan sido numerados como 1990, tiene que ver con la solicitud que se está tramitando en la localidad para ese número de cabezas y que a juicio de la plataforma Pueblo Sostenible es solo un truco para eludir una evaluación ordinaria de impacto ambiental que exigiría de 2000 cerdos en adelante.

Esta plataforma vecinal es la responsable de tan singular iniciativa, inspirada en una similar llevada a cabo en Toledo, que tiene como fin concienciar al vecindario de los graves impactos de este tipo de instalaciones y protestar por la decisión del alcalde socialista y el partido popular de no suspender las licencias de actividades ganaderas tal y como solicitaron 654 vecinos por escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios