www.lavozdeltajo.com

CLM acometerá 165 actuaciones en centros educativos por valor de 18,2 millones

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando
Ampliar
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando
jueves 27 de septiembre de 2018, 11:02h
El Gobierno regional llevará a cabo 165 actuaciones en centros educativos a través de las Expresiones de Interés con una inversión de 18,2 millones de euros, de los cuales 12,1 son cofinanciados a través del Programa Operativo FEDER regional.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos que esta semana ha tomado el Consejo de Gobierno, ha indicado que el Ejecutivo autonómico prevé llevar a cabo seis actuaciones destinadas a la ampliación de centros existentes y reformas incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, con una inversión total prevista de 4,3 millones de euros, de los cuales 1,8 millones son cofinanciables por la Unión Europea y el resto debe ser aportado por los ayuntamientos solicitantes.

Asimismo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, llevará a cabo 159 intervenciones con un valor de 13,9 millones de euros para actuaciones de reforma, mejora y ampliación de centros con un presupuesto inferior a 300.000 euros.

Por provincias, en Albacete se pondrán en marcha 34 proyectos, de los cuales 26 serán centros educativos y ocho para instalaciones deportivas en centros educativos, con una inversión de 2,9 millones de euros.
En Ciudad Real, se han proyectado 29 actuaciones: 27 para centros educativos y dos para instalaciones deportivas en centros educativos con una inversión de 4,6 millones de euros.

Mientras en la provincia de Cuenca se realizarán 32 proyectos-- 28 para centros educativos y cuatro para instalaciones deportivas en centros educativos por una valor de 2,6 millones de euros--, en la de Guadalajara el Gobierno regional llevará acabo 29 proyectos, de los que 24 son para centros educativos y cinco para instalaciones deportivas en centros educativos, con una inversión de 1,5 millón de euros.

Por último, en la provincia de Toledo se llevarán a cabo 41 proyectos: 33 para centros educativos y ocho para instalaciones deportivas en centros educativos, con una inversión de 6,4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios