www.lavozdeltajo.com

El voto de calidad de Ramos 'tumba' la moción socialista para la reparación urgente de la azulejería del Prado

El voto de calidad de Ramos 'tumba' la moción socialista para la reparación urgente de la azulejería del Prado
jueves 27 de septiembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Con el voto de calidad del alcalde se ha desestimado esta mañana en el Pleno la moción presentada por el Grupo Socialista para la restauración de la azulejería del Prado, especialmente la de la fachada principal, cubierta desde hace casi un año con unas pegatinas.

A pesar de que la portavoz popular ha sacado pecho diciendo que la moción llegaba tarde, porque el Gobierno ya lo tenía todo previsto, José Gutiérrez, portavoz socialista, ha puesto de manifiesto que desde febrero que llegó un informe encargado a la Diputación, “tras las denuncias efectuadas varios meses atrás por este Grupo”, no se ha hecho nada y, en cualquier caso, “el informe no se puede considerar un proyecto, y además, lo fían a los fondos del EDUSI, como tantas cosas, sin que haya consignación presupuestaria para las obras”.

Tampoco existen fechas fijadas, con lo cual, según el responsable socialista, se está perdiendo la posibilidad de aprovechar la coincidencia con la exposición A Témpora, para que los futuros visitantes “puedan admirar también la joya de la corona de nuestra cerámica que es la Basílica del Prado”.

En este sentido, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha vuelto a reiterar que ya hay un proyecto de análisis de la azulejería, un mapa de daños y de estudio de las patologías, y un proyecto de restauración y rehabilitación de los azulejos que fue presentado en la comisión del Plan Especial de la Villa de Talavera que contó con la aprobación de los miembros del PSOE de la ciudad.

También ha indicado que desde el Ayuntamiento lo primero que se hizo fue actuar en los elementos dañados, dado que algunos azulejos podían desprenderse.

Por su parte, el portavoz del PSOE también ha pedido al Gobierno que intente llegar a acuerdos con otras administraciones, “que no ha llegado a ninguno con nadie en estos años”, y ha insistido en que “estaremos muy pendientes de las próximas actuaciones y seguiremos preguntando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios