www.lavozdeltajo.com
Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP por el 'Caso Villarejo', pero mantiene su acta de diputada
Ampliar

Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP por el 'Caso Villarejo', pero mantiene su acta de diputada

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:15h

Las conversaciones filtradas con Villarejo han llevado a María Dolores de Cospedal a dejar su puesto en la dirección del Partido Popular, pero no su acta de diputada.

En un comunicado, asegura que toma esta decisión "ante los múltiples ataques que he recibido estos días" por las conversaciones mantenidas con el comisario Villarejo y "evitar" que dichos ataques "se hagan extensivos" al PP.

Cospedal y su marido encargaron "trabajos puntuales" a Villarejo

Leer más

Cospedal reitera que ella no ha “mentido nunca” sobre el “conocimiento” de Villarejo y asegura que las reuniones que mantuvo con él las realizó pensando en que eran su “obligación” como secretaria general para “tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar” al PP. “Mi lucha contra la corrupción (…) ha sido siempre una prioridad en mi función como secretaria general”, afirma.

“Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular”, concluye.

NUEVAS ESCUCHAS

precisamente, este lunes se ha conocid que Cospedal encargó, a través de su marido Ignacio López del Hierro, al excomisario hoy en prisión José Manuel Villarejo espiar al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba en septiembre de 2009, cuando este era ministro del Interior del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Según nuevos audios publicados este lunes por Moncloa.com, el policía Villarejo había contado previamente a Cospedal y a su marido que el hermano del ministro socialista, Alejandro Pérez Rubalcaba, era "el punto débil" que podrían utilizar contra el entonces ministro del Interior.

Según nuevos audios publicados este lunes por la web Moncloa.com, el policía Villarejo había contado previamente a Cospedal y a su marido que el hermano del ministro socialista, Alejandro Pérez Rubalcaba, era "el punto débil" que podrían utilizar contra el entonces ministro del Interior.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios