www.lavozdeltajo.com

Agustina García: "la circunvalación sur no está acabada porque el Ayuntamiento de Talavera no ha hecho su trabajo"

Agustina García: 'la circunvalación sur no está acabada porque el Ayuntamiento de Talavera no ha hecho su trabajo'
Ampliar
sábado 24 de noviembre de 2018, 20:53h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha recordado que desde la Consejería de Fomento del Gobierno regional se está trabajando para buscar la mejor alternativa de desdoblamiento de la CM-101, al tiempo que se ha mostrado sorprendida porque el PP se interese ahora por una infraestructura que “fue modificada, primero, y después paralizada durante la legislatura anterior. Puede que no se acuerden, pero fueron muchas las obras que pasaron a dormir el ‘sueño de los justos’. Yo se lo confirmaré, también el desdoblamiento de la CM-101 se quedó en un cajón”, ha remarcado.

Así lo ha manifestado la consejera durante su intervención en el debate de la Proposición no de Ley relativa al desdoblamiento de la CM-101 en la provincia de Guadalajara en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado este jueves y que ha concluido con el voto en contra de la mayoría de este punto.

EN TALAVERA

En el turno de preguntas, la consejera también ha tenido que responder sobre el estado de la variante suroeste de Talavera de la Reina y lo ha hecho diciendo que la circunvalación sur no está acabada a día de hoy “porque el Ayuntamiento de Talavera no ha hecho su trabajo. El compromiso del presidente García-Page es cerrar esa vía, pero primero tiene que haber una modificación del POM que tiene que pasar por pleno municipal, y tampoco va en esta sesión de noviembre”. Ha recordado, también, que el proyecto se remitió, en la fase anterior, a la Consejería de Fomento en julio de 2017 y “solo tardamos diez días en devolverla al Ayuntamiento, el 27 de julio de 2017, y todavía no tenemos conocimiento de esa modificación”.

De esta forma, y sobre la petición que le han hecho de finalizar este proyecto, ha pedido que “reivindique allí lo que está diciendo aquí, porque estaremos encantados de seguir con las obras en el momento que se nos pongan a disposición los terrenos”, tal y como fija el convenio.

Mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha estado parado, “viendo la falta de gestión del Ayuntamiento, hemos contratado el proyecto de redacción de construcción; nos hemos adelantado para que en el momento que tengamos la modificación del POM y los terrenos a disposición, podamos dotar financieramente esa infraestructura que, por cierto, ustedes tampoco hicieron”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.