www.lavozdeltajo.com

Marga Cerro, decana en funciones del ICA: “El Colegio de Abogados de Talavera no puede dejar caducar expediente alguno”

Margarita Cerro González (decana en funciones del ICA) / Informativo Jurídico
Ampliar
Margarita Cerro González (decana en funciones del ICA) / Informativo Jurídico
lunes 24 de diciembre de 2018, 10:00h

Ante la noticia publicada por este medio, el pasado jueves 20 de diciembre, en la que se reproducía una nota de prensa sobre la “indignación” mostrada por el ex secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Talavera de la Reina (ICA) sobre dicho órgano, la abogada Marga Cerro González (decana en funciones del ICA) ha expresado su disconformidad con la misma.

"Indignación" con el Colegio de Abogados al "caducar" un expediente disciplinario de un miembro de la Junta de Gobierno

Leer más

A continuación se reproduce textualmente el escrito enviado a esta redacción por Marga Cerro González:

1.- Respecto del “titular” de la noticia de su diario digital del día de ayer, hora de publicación 13’53 y que le adjunto, le informo que el Colegio de Abogados de esta ciudad, no puede dejar caducar expediente alguno contra un miembro de su junta de gobierno, porque no es competente para instruir expedientes disciplinarios contra miembros de su Junta de Gobierno, tal y como se recoge en la legislación aplicable.

2.- La noticia recoge un “hecho futurible”, ya que aún no se ha convocado (según me informan) ningún pleno del Consejo de la Abogacia de Castilla La Mancha, con lo cual, no existe resolución alguna adoptada por esa Institución respecto del expediente de referencia.

3.- Desde el 16 de noviembre de 2.018, no ejerzo mis funciones de presidenta del Consejo de la Abogacía de Castilla la Mancha, con motivo de las elecciones al cargo de Decano del ICA Talavera de la Reina y por mi renuncia al cargo de decana, para presentarme a la reelección.

4.- La caducidad no conlleva ninguna pérdida de acción y lo único que ha de hacerse es abrir nuevo expediente si ha lugar, y si es que, se acordará la caducidad aludida, ya que insisto, aún no se ha adoptado ninguna resolución y se ignora por tanto, cuál será su contenido.

5.- No entiendo, ni comprendo, porque se vincula esta noticia a mi persona y en plenas elecciones, cuando ni soy instructora, ni soy secretaria del expediente disciplinario al que se alude, ni ejerzo funciones de presidenta del consejo de la abogacía desde 16 de noviembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios