www.lavozdeltajo.com

García Élez exige al Gobierno de España “inversiones y medidas urgentes” para el tren

García Élez exige al Gobierno de España “inversiones y medidas urgentes” para el tren
Ampliar

La consejera de Fomento recuerda que ya se han cambiado cinco de los once trenes comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

viernes 04 de enero de 2019, 10:43h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha lamentado el nuevo incidente que ha tenido la línea del tren que comunica Extremadura con Madrid a su paso por Talavera el pasado martes 2 de enero, y ha exigido “medidas urgentes” e “inversiones”, tal y como se le hecho saber desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Fomento.

La consejera de Fomento ha aseverado en declaraciones a La Voz del Tajo que esta línea “ha estado abandonada durante siete años y ahora en solo siete meses se están notando los pasos que están dando el nuevo Gobierno nacional”. Y ha puesto como ejemplo que ya se han cambiado cinco de los once trenes que se prometieron por parte del ministro Ábalos y el Gobierno de Pedro Sánchez al inicio de su Gobierno. Si bien, la consejera ha señalado que aunque se están realizando acciones, “es necesario que estas se agilicen y sean más rápidos de lo que lo están siendo”, y así asegurar la vía convencional para el uso de viajeros y mercancías.

El ministro Ábalos informará en el Congreso sobre "el déficit de infraestructuras en Extremadura"

Leer más

En este sentido, García Élez ha recordado que la renovación e inversión en esta línea ferroviaria fue una de las peticiones que el presidente regional, Emiliano García-Page, trasladó al presidente del Gobierno, en la reunión que mantuvieron hace unos días en Moncloa. “Necesitamos que el Gobierno de pasos en firme y necesitamos, además, que sean ágiles”, ha recalcado.

Sobre las acusaciones del Partido Popular sobre el abandono de la linea y la falta de inversiones, la consejera de Fomento ha señalado que “esta línea fue abandonada en los dos Gobiernos anteriores con Rajoy al frente, en los cuales no se invirtió nada y, por eso, ahora estamos pagando las consecuencias”, ha remarcado. Por eso, “no vale que ahora se den golpes de pecho diciendo que hay que solucionarlo y cuando estuvieron en el Gobierno no hicieron nada y dejaron que la línea, poco a poco, se fuera perdiendo”.

“No podemos permitir que sigan teniendo lugar estas incidencias y que el tren no sea acorde al siglo XXI, por eso, desde el Gobierno regional se va a seguir pidiendo acciones, como hacíamos con el de Rajoy y seguimos haciendo con el de Sánchez. Algo que no sucede en el PP, que sí cambian en función de quien esté gobernando”, ha señalado García Élez.

Recuerdan a Riolobos los años de 'inacción' respecto al tren por parte del Gobierno de Rajoy

Leer más

En este sentido, Agustina García ha pedido al PP, “un poco de sentido común” y para que entre todos la situación del tren a su paso por Talavera, y que comunica Extremadura con Madrid, “se solucione de una vez por todas”.

Necesitamos apoyo e inversión de verdad por parte del Gobierno nacional, no como antes, que aparecía en los presupuestos, pero no se ejecutaba.

Por último, García Élez ha recordado que Renfe revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico. Además, se realizará una auditoría para analizar las causas de las averías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.