www.lavozdeltajo.com

Torrijos celebró eI EntrELAmiento “Yo nado por ti"

Torrijos celebró eI EntrELAmiento “Yo nado por ti'
Ampliar
viernes 11 de enero de 2019, 10:00h

La piscina cubierta municipal “Siglo XXI” de Torrijos (Toledo) acogió el pasado sábado el I EntrELAmiento “Yo nado por ti”, una iniciativa solidaria organizada por el CN Máster Torrijos con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, con la que se dio el pistoletazo de salida a un 2019 donde Torrijos ostenta el título de “Villa Europea del Deporte”.

La finalidad principal del evento fue dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de la natación. Cerca de 50 nadadores se dieron cita con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de investigar para erradicar esta enfermedad y apoyar a la Asociación de Familiares y Afectados por la ELA “AdELAnte CLM”, en cuyo beneficio fue la recaudación conseguida con el dinero de las inscripciones. Desde las 10 h, nadadores de todas las edades y procedentes de diferentes clubes como el CNS Oriol Imperial, el CN Los Yébenes o el CN Máster Madrid fueron completando series de 100m hasta llegar a los 10.000m.

Como broche final, los participantes recibieron la visita de Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y paciente de ELA desde hace 3 años. Este hizo acto de presencia en la piscina y con un emotivo discurso, agradeció personalmente la entrega y el compromiso de los allí presentes, afirmando que: “estáis regalando a la sociedad esperanza e ilusión”.

Al evento también asistió el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, además de varios ediles del Ejecutivo Local.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece al CN Máster Torrijos por esta gran iniciativa solidaria, así como a todos los voluntarios, patrocinadores y colaboradores que se han sumado para hacer posible el desarrollo de esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.