www.lavozdeltajo.com

Agustina García anuncia su candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Talavera

Agustina García Élez / Archivo
Agustina García Élez / Archivo
lunes 14 de enero de 2019, 18:15h

La secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina y consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha anunciado que presenta su candidatura a las primarias para la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica en las elecciones municipales de 2019. Así lo ha expresado durante su visita a la exposición ‘aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, en el Centro Cultural Rafael Morales, junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

García Élez, a preguntas de los periodistas, ha asegurado dará el paso para presentar su candidatura a las primarias de su partido y que se trata de una decisión “muy pensada y valorada” para sumar a un proyecto “importante” para Talavera.

QUE TALAVERA SEA UNA CIUDAD IMPORTANTE

”Al final hay una intención clara de recuperar la Alcaldía de Talavera en las elecciones de mayo de 2019 con un proyecto como partido y, evidentemente, estaré orgullosa de ser la que lidere esa lista electoral”, ha indicado.

También ha hecho referencia a su intención de que el proyecto del PSOE sea “serio a corto, medio y largo plazo”, y que sea además “responsable” a la hora de tener en cuenta la colaboración de todas las administraciones para que Talavera “sea una ciudad importante”.

PRIMARIAS PSOE TALAVERA
Cerca de 250 militantes están llamados a participar en estos comicios internos, en los que se determinará a la persona que peleará por la Alcaldía de Talavera.

Page: "Vamos a apostar a muerte para que Agustina García sea alcaldesa de Talavera”

Leer más

El inicio del proceso de primarias arrancó el pasado miércoles con la comunicación a la militancia del plazo para la presentación de las candidaturas. Serán los días 19 ó 20 de enero cuando tenga lugar la presentación de las precandidaturas para las municipales de mayo, que deberán ser verificadas y proclamadas entre los días 21 y 22 enero. En el caso de que haya una candidatura única, el día 20 de enero se proclamaría al candidato o candidata, aunque si hay más de una, el PSOE establecerá un plazo entre el 23 y el 29 de enero para la recogida de avales, que en el caso de Talavera, serían de 12 avales para cada precandidato, lo que supone un 5 por ciento.

Solo en el caso de más de una candidatura, la proclamación de precandidatos tendría lugar entre los días 29 de enero y 1 de febrero, con una posterior campaña informativa entre los días 2 y 8 de febrero, para concluir el día 9 con una jornada de votación para los 248 militantes del PSOE de Talavera.

FAVORITA DE PAGE
Hay que recordar que el pasado diciembre, duarnte la celebración del tradicional vino de Navidad del PSOE Talavera, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page dio por hecho que Agustina García sería la candidata por el PSOE a las elecciones municipales de Talavera. “Es una excepcional candidata para impulsar a Talavera. Se va a apostar a muerte para que sea alcaldesa y para que tire del carro", asegurá García-Page.

En la misma línea se expresó el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamientocerámico, José Gutiérrez, "es la candidata ideal y la alcaldesa idónea para Talavera", afirmó.

RESTO DE PARTIDOS
Para las elecciones del próxino mayo ya han sido presentadas oficialmente Verónica Mora, por parte de Izquierda Unida, y la del actual alcalde y candidato a la reelección, Jaime Ramos, por el Partido Popular.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.