www.lavozdeltajo.com

El centro comercial Los Alfares redujo su consumo de agua en más de 254.000 litros durante 2018

El centro comercial Los Alfares redujo su consumo de agua en más de 254.000 litros durante 2018
sábado 16 de febrero de 2019, 14:00h
El centro comercial Los Alfares ha disminuido su consumo de agua en más de 254.000 litros en 2018. Estos resultados son fruto de la puesta en marcha de “Ahorra Agua, es centro de vida”, un programa diseñado por Carrefour Property, compañía gestora del centro, que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso.

El proyecto ha logrado a nivel nacional un ahorro de más de 14 millones de litros de consumo de agua en un año en los 28 grandes centros comerciales que gestiona la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, dato que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas.

Esta iniciativa ha apostado por el desarrollo de diferentes medidas, entre las cuales Los Alfares ha implementado la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.

Asimismo, ‘Ahorra agua, es centro de vida’ ha contemplado acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas, el centro ha desarrollado una campaña de comunicación específica en aseos para la concienciación sobre el buen uso del agua, además de obsequiar a sus clientes con aireadores para instalar en los grifos de sus casas.

Jon de Vega, gerente del centro comercial, ha señalado que “desde el centro estamos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa y contribuir a mejorar el medio ambiente. Desde Los Alfares seguiremos fomentando hábitos respetuosos con el planeta tanto entre nuestros clientes como entre nuestros comerciantes”.

El centro comercial mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y promueve todas aquellas iniciativas que ayuden a concienciar sobre la importancia de desarrollar conductas para preservar el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.