www.lavozdeltajo.com

'Casablanca Talavera': “Nuestro objetivo es aumentar la calidad de vida y autonomía de los mayores”

'Casablanca Talavera': “Nuestro objetivo es aumentar la calidad de vida y autonomía de los mayores”
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 10:00h

En pleno casco urbano de Talavera de la Reina, cerca del Hospital Nuestra Señora del Prado, el Centro Casablanca ofrece servicios de máxima calidad y asistencia integral, para así favorecer la autonomía de los mayores.

CASABLANCA TALAVERA
Con capacidad para 86 residentes, tanto válidos como asistidos, Alzheimer u otras enfermedades, el centro talaverano es un entorno acogedor y cálido con instalaciones de primera categoría, zonas verdes y jardín. Y siempre con los mejores profesionales para hacer que el mayor se sienta a gusto y como en casa.

SERVICIOS
Ubicado en la calle Justiniano López Brea, Casablanca Talavera ofrece servicio de “estancias diurnas” con horarios flexibles que se adaptan a las necesidades personales y cuenta con servicio de transporte adaptado hasta el domicilio. Sus 10 años en la ciudad de la Cerámica avalan su profesionalidad y servicio.

El centro Casablanca Talavera dispone de servicio para estancias temporales y permanentes, servicio médico, psicología, peluquería, servicio de comidas y de limpieza, lavandería, podología, servicio de terapia ocupacional, fisioterapia y rehabilitación, entre otros.

GRUPO CASABLANCA
El Grupo Casablanca nace en 1.986 de la mano de Ignacio Fernández-Cid Plañiol, junto con un conjunto de profesionales que conforman la cúpula directiva de la Organización, y desde entonces entiende como acción institucional la promoción de la mayor autonomía de los residentes de sus centros, de forma que puedan valerse por sí mismos para realizar las actividades de la vida diaria, consiguiendo que, a pesar de las discapacidades que presenten, pueda retrasarse la evolución de la dependencia y equilibrarla con aquellas funciones que las personas mayores mantienen y realizan por sí mismas, todo ello sin olvidar que la estancia en sus centros debe ser percibida como una etapa de perspectiva de desarrollo y en la que prime el trato personalizado, enriqueciéndose en su relación con los demás.

CRECIMIENTO, EMPLEO Y SERVICIOS
Actualmente el Grupo Casablanca cuenta con 9 centros residenciales con 1.050 plazas, 6 centros de día con 200 plazas, un complejo de 126 apartamentos con servicios para 252 personas y un nuevo centro residencial que abrirá sus puertas en junio de 2019 con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día, lo que les permitirá dar servivios a más de 1.720 personas mayores.

Concretamente, Casablanca Talavera cuenta con plazas residenciales concertadas con la Junta.
La plantilla total del Grupo Casablanca supera los 560 profesionales en toda España y factura en torno a 22 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios