www.lavozdeltajo.com

La UCLM anula la presentación del Grado de Informática en Talavera tras la denuncia del PP

La UCLM anula la presentación del Grado de Informática en Talavera tras la denuncia del PP
Ampliar

Tras la denuncia interpuesta por parte del PP de Talavera ante la Junta Electoral Local la Universidad regional ha decidido anular la presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática, prevista para el 5 de abril

viernes 15 de marzo de 2019, 20:15h

La presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir en Talavera de la Reina el próximo mes de septiembre, no se llevará acabo tras la denuncia del Partido Popular en la Junta Electoral Local.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, María Victoria González Vilches, secretaria general del PP de Talavera, en representación de su partido, ha denunciado a la UCLM por la intención de la institución académica de realizar la presentación de Informática, -acto del que informó en exclusiva este medio-, y que estaba previsto para el viernes 5 de abril.

Este medio se ha puesto en contacto con González Vilches para conocer la postura del PP ante la denuncia interpuesta a la UCLM y la presidenta ‘popular’ ha derivado su constestación para más adelante.

El Grado de Informática se presenta el 5 de abril

Leer más

ACTO ANULADO
Así, ante la denuncia interpuesta por el Partido Popular de Talavera de la Reina, la UCLM ha decidido no celebrar la presentación del Grado de Ingeniería Informática. Desde la institución académica aseguran que “llevan meses trabajando en la instauración de estos estudios” y que la presentación tenía como fin “dar a conocer y publicitar a los futuros alumnos el nuevo grado, ya que “pronto empezarán las matriculaciones”.

La UCLM zanja así cualquier duda partidista que pudiera generar la presentación del 5 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

SIN PROMOCIÓN
De esta forma se pierde una importante oportunidad para dar a conocer, más allá de la Ciudad de la Cerámica, la implantación de unos estudios que han sido demandados por ciudadanos y asociaciones.

Se trata por tanto de una oportunidad perdidad para impulsar unos estudios de rabiosa actualidad y de gran interés para el futuro de nuestra sociedad, y de Talavera y su comarca en particular. De hecho, en estos momentos, los profesionales informáticos gozan de pleno empleo. De hecho, faltan informáticos. La Unión Europea estima un déficit de 900 mil profesionales en el sector TIC.

DEMANDA HISTÓRICA
Hay que recordar que este estudio universitario es una reivindicación histórica de la ciudadanía talaverana y que completará y mejorará la oferta educativa superior en la ciudad. De hecho, los trabajos preparatorios se están llevando a cabo desde hace varios meses por responsables de la UCLM, y más concretamente, por profesores expertos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y del departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.

NUEVO GRADO
El título de Grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la Informática.

Este objetivo fundamental se puede desarrollar hasta en cinco ámbitos de tecnología de los que, en la sede de Talavera de la Reina se oferta la tecnología específica de "Sistemas de Información". En los campus de Ciudad Real y de Albacete se ofrecen el resto de ámbitos: Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Computación y Tecnologías de la Información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La UCLM anula la presentación del Grado de Informática en Talavera tras la denuncia del PP

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4044 | Talaverano medio - 21/03/2019 @ 09:57:54 (GMT+1)
    Qué importa el grado de informática. Mientras haya bares...
    4039 | Yo no voto al PP - 19/03/2019 @ 11:18:57 (GMT+1)
    El PP "mirando como siempre" por el futuro de Talavera. Pues ya se ve señores, ya se ve.
    4031 | Braulio Flores de la casa - 17/03/2019 @ 08:33:53 (GMT+1)
    Dejar yá de joder con la pelota.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.