www.lavozdeltajo.com

Javier Aguado inaugura en Talavera el restaurante ‘Keittiö’

sábado 16 de marzo de 2019, 10:45h
El chef talaveranao Javier Aguado inauguró el pasado miércoles el restaurante ‘Keittiö’, dentro de Casino Drink & Food Talavera de la Reina.

Aguado comenzó a trabajar en la Ciudad de la Cerámica, concretamente en ‘La Comanda’ y posteriormente comenzo su formación en varios restaurantes con Estrella Michelín como: ‘Llançá’ (Girona), el restaurante ‘DSTAgE’ con Diego Guerrero, ‘Annua’ en San Vicente de La Barquera y finalmente en Diverxo, de Dabiz Muñoz, como jefe Jefe de Partida.

El joven chef, de 24 años, comenta a La Voz del Tajo que la idea de poner ‘Keittiö’ como nombre a su aventura talaverana surgió de su pasión por los paises nórdicos. “ Quisimos jugar con el idioma y con el significado de la palabra -cocina- y darle un toque divertido con la ‘o’ final a modo de oso”.

En ‘Keittiö’ se auna la cocina de autor con lo tradicional, con tintes de comida mejicana y asiática. “Podría definirse como cocina innovadora y tradicional”, explica Aguado.

El nuevo espacio gastronómico se inauguró “con gran éxito” en la Plaza Villatoya, 2, de Talavera, y ofrece comidas, cenas, menú diario, menú degustación, eventos, terraza y mucho más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.