www.lavozdeltajo.com

Javier Aguado inaugura en Talavera el restaurante ‘Keittiö’

sábado 16 de marzo de 2019, 10:45h
El chef talaveranao Javier Aguado inauguró el pasado miércoles el restaurante ‘Keittiö’, dentro de Casino Drink & Food Talavera de la Reina.

Aguado comenzó a trabajar en la Ciudad de la Cerámica, concretamente en ‘La Comanda’ y posteriormente comenzo su formación en varios restaurantes con Estrella Michelín como: ‘Llançá’ (Girona), el restaurante ‘DSTAgE’ con Diego Guerrero, ‘Annua’ en San Vicente de La Barquera y finalmente en Diverxo, de Dabiz Muñoz, como jefe Jefe de Partida.

El joven chef, de 24 años, comenta a La Voz del Tajo que la idea de poner ‘Keittiö’ como nombre a su aventura talaverana surgió de su pasión por los paises nórdicos. “ Quisimos jugar con el idioma y con el significado de la palabra -cocina- y darle un toque divertido con la ‘o’ final a modo de oso”.

En ‘Keittiö’ se auna la cocina de autor con lo tradicional, con tintes de comida mejicana y asiática. “Podría definirse como cocina innovadora y tradicional”, explica Aguado.

El nuevo espacio gastronómico se inauguró “con gran éxito” en la Plaza Villatoya, 2, de Talavera, y ofrece comidas, cenas, menú diario, menú degustación, eventos, terraza y mucho más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios