www.lavozdeltajo.com

Las redes sociales critican la decisión del PP de vetar la presentación de Informática por la UCLM

Las redes sociales critican la decisión del PP de vetar la presentación de Informática por la UCLM
Ampliar
sábado 16 de marzo de 2019, 13:14h
A raíz de la información publicada este viernes por La Voz del Tajo acerca de la presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartir en Talavera de la Reina el próximo mes de septiembre, y no se llevará acabo tras la denuncia del Partido Popular en la Junta Electoral Local las redes sociales han reaccionado.

Según puede constatar este periódico, la Junta Electoral de Zona de Talavera recibió denuncia presentada el 13 de marzo por María Victoria González Vilches en representación del PP, ella es secretaria general de este partido en la Ciudad de la Cerámica y ocupa el cargo de concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento talaverano, frente a la UCLM –institución independiente– acerca de este acto. En este sentido, la Junta Electoral no tomó decisión alguna al respecto sino “dar traslado a la misma por plazo de un día para que manifiesten las alegaciones que a su derecho interese y verificado que sea el plazo que se acordará”, según puede asegurar este medio.

Jornada en la UCLM sobre el Grado de Informática, este domingo

Leer más
Ante esta situación la UCLM decidía en el día de ayer, pese a haber trabajado desde hacer meses en dicha presentación pública, anular la cita para mostrar su independencia. De cualquier modo, este domingo está prevista una jornada de puertas abiertas en centro universitario de Talavera de la Reina para asesorar a los futuros alumnos acerca de dicho grado junto al nuevo de Podología que también se comenzará a impartir el próximo otoño en la Ciudad de la Cerámica, algo que no ha denunciado el PP tratándose de un acto similar al puesto en entredicho pero que sólo se circunscribirá al ámbito del centro.

La propuesta que había preparado la UCLM para el día 5 de abril buscaba, según ha podido saber La Voz del Tajo, la mayor difusión posible fuera de las fronteras de Talavera de la Reina de cara a dar a conocer –a posibles alumnos de localidades de toda la región o de otras comunidades autónomas– la implantación del Grado de Ingeniería Informática. Esta promoción podría haber proporcionado conocimiento de ello a personas que, tras el interés que despiertan estos estudios, se habrían trasladado a Talavera de la Reina en el futuro para cursar este Grado, con los beneficios de todo tipo que acarrearían a la ciudad.

Como citábamos al principio, los usuarios de las RRSS han ‘puesto el grito en el cielo’ criticando la decisión del PP, dado que el sentir de la ciudad respecto a la consecución de que Ingeniería Informática llegue a Talavera es considerado muy importante al margen de colores políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.