www.lavozdeltajo.com

Ha fallecido Faustino Vázquez

Ha fallecido Faustino Vázquez
jueves 04 de abril de 2019, 18:39h

La noticia se extendió por Talavera en la mañana del martes día 2. Ha muerto Faustino Vázquez. En la tarde de ese día su cuerpo era incinerado en el Tanatorio de los Hermanos Agüero, tras la celebración de la Misa “corpore insepulto” que presidió el sacerdote Antonio Díaz Corralejo, uno de los muchos amigos que Faustino tenía en nuestra ciudad. Y eso quedó patente por la masiva asistencia que concurrió en su velatorio y funeral.

Y es que Faustino Vázquez ha sido un buen hombre, discreto y sin alharacas, un caballero educado y elegante, un empresario ejemplar que ha generado y regido un importante complejo empresarial que ha dado trabajo y progreso en Talavera. Y que lo ha legado a sus hijos Aurelio, Mercedes y Pedro, que siguen la senda que él les trazó.

Los últimos años han sido duros para su mujer y sus hijos. A sus amigos nos ha dolido mucho la situación que Faustino ha vivido en sus últimos momentos junto a todos nosotros, en que su enigmática e invencible y progresiva enfermedad le fue privando de la memoria y el conocimiento. Recuerdo que. al encontrarme con él y saludarle, me decía: “me suena tu voz, pero no te conozco”. Y me consta que eso les decía a todos.

Yo ahora y aquí podría recordar inacabables momentos e historias convividas en jornadas, fiestas y excursiones del Club de Leones y de los Amigos de la Capa Española, asociaciones a las que pertenecía y con las que colaboraba permanentemente. Con él no había contrariedades ni problemas, siempre fue optimista y emprendedor. Y siempre acompañado de su esposa Mercedes, una excepcional mujer que lo ha cuidado con mimo y solicitud. Siempre se los veía juntos. Y junto a él, incansable, ha permanecido Mercedes en estos difíciles años en que la memoria y el entendimiento de Faustino se habían perdido irremediablemente.

Nos unimos a su mujer e hijos en el dolor en estos difíciles momentos. Repito que somos muchos los amigos que lo sentimos y le echaremos de menos. Talavera tardará mucho tiempo en encontrar un hombre que genere tanto trabajo, tanta riqueza y tanto progreso como ha generado Faustino Vázquez.

La misa funeral por su eterno descanso se oficiará el martes 16 de abril a las 20:00 h. en la Iglesia de Los Santos Mártires.

Texto: José María Gómez Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.