www.lavozdeltajo.com

Éxito del IV Raid Multiaventura organizado por el IES Puerta de Cuartos (Fotos)

Ampliar
sábado 04 de mayo de 2019, 10:49h
Ayer tenía lugar en el parque de Los Pinos el IV Raid Multiaventura organizado por el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina en el que participaron alrededor de 130 alumnos de 1º de bachillerato.

La actividad lúdico-deportiva fue visitada durante su desarrollo por la concejala de Educación, Mª Victoria González Vilches, el responsable de escolarización en Talavera, Luis Emilio Santos Cabañas, y el director del propio IES ,José Luis Cordero. Para su desarrollo ha sido necesaria la colaboración de siete profesores del centro, encargados de la seguridad, organización e intendencia del conjunto de la jornada.

La actividad se estructura en torno a 12 pruebas relacionadas con la aventura, la actividad física y el deporte en el medio natural: tirolina, rápel, piragua, montar a caballo, ruta en bicicleta, escalada, tiro con arco… organizadas en un modelo de estaciones por los que los alumnos, divididos en grupos, van rotando de manera que todos participan de todas y cada una de ellas.

El RAID ha estado organizado por el Departamento de Educación Física y el equipo de profesores de los ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas. En su planificación y ejecución han participado de forma decisiva los alumnos de estos ciclos formativos, asumiendo cargos de responsabilidad que suponen un importante ejercicio práctico muy válido para su futuro laboral. Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior TECAD y TAFAD del IES Puerta de Cuartos asumen un papel fundamental en la organización y desarrollo de esta compleja actividad extraescolar lo que conlleva una valiosa experiencia para su futuro profesional.

Lo atractivo de las diversas pruebas, el medio en el que se desarrollan y el buen tiempo contribuyeron al éxito. Este tipo de actividades, además de ser muy atractivas para el alumnado, fomentan el respeto, cuidado y protección de la naturaleza, además de ponen en valor nuestro entorno y los parques y rincones naturales de la ciudad. Los alumnos han participado con un alto interés en lo que supone para ellos una atractiva experiencia lúdica y educativa fuera de las aulas.

Las actividades en la naturaleza están dentro del currículo de la materia de Educación Física y no son pocas las ocasiones en las que estas actividades se quedan sin realizar por el enorme esfuerzo que requiere su preparación. Es una suerte poder contar con la colaboración de los ciclos formativos TECAD y TAFAD para ello.

Los organizadores quieren hacer constar que para el buen desarrollo de este IV Raid Multiaventura ha sido indispensable además la colaboración del equipo directivo del IES, la plena predisposición del Ayuntamiento talaverano que ha dado todas las facilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.